Piden remoción de Fernández por “incapacidad” y designación de jerarcas con “vicios y mañas”
Policial 09:30

Piden remoción de Fernández por “incapacidad” y designación de jerarcas con “vicios y mañas”

Los conceptos corresponden al vocero del Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma), Raúl Pereira, quien fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición cuyas declaraciones reprodujo Montevideo Portal.

Sipolma volvió a pedir la destitución del Director Nacional de la Policía, Diego Fernández, tras los últimos acontecimientos policiales, entre ellos el caso Alejandro Astesiano.

En declaraciones vertidas al portal del PIT CNT y reproducidas en la cuenta de Facebook de Sipolma, Pereira agregó que Fernández es “el responsable de la Dirección de Inteligencia y por lo tanto tendría que saber quién era el jefe de la custodia” y que tiene a su cargo Identificación Civil, porque es una Dirección de la Policía Nacional.

Recordó que “Identificación Civil fue la que emitió un pasaporte a un narcotraficante que estaba preso y luego fue requerido internacionalmente, pero los antecedentes existían.

El jefe de la custodia del presidente también tenía una cantidad de antecedentes. Entonces el director de la Policía es el responsable de todo esto por inoperancia".

Según reveló al Portal sindical "se debe tener en cuenta que el presidente de la República quedó en ridículo y queda en ridículo el Uruguay a nivel internacional. Lo que es una vergüenza. Otra vergüenza internacional es que el jefe de la custodia, que es un criminal, estuviera manejando su organización delictiva al lado del presidente de la República, desde la misma Torre Ejecutiva. Todo esto es verdaderamente una vergüenza internacional".

Para el secretario del SIPOLMA, "resulta que los servicios de inteligencia no funcionan, la Policía no sabe, se le miente al Presidente cuando le dan los antecedentes limpios.

No se le está mintiendo a Luis Lacalle Pou, se le está mintiendo a la institución Presidencia de la República”

A Radio Universal sobre este tema había señalado que “ de los primeros jefes que fueron nombrados y la primera foto junto con el director nacional, no queda ni la mitad porque todos han sido removidos por distintas causas”.

Dijo que la lógica del director y las designaciones fue de nombrar a personas con viejos vicios y mañas y que muchos jefes fueron removidos por abusos de funciones y actos que rozan la ilegalidad.

"El regreso de estos dinosaurios vuelve a dejar a la Policía Nacional en duda” proyectó Pereira.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias