...
SindicalLunes, 07 de Abril de 2008

Piden responsables del hecho que termino con policia herida

00:00 | Reclaman investigación en profundidad, del caso que terminó semanas atrás con una policía que reviste en los cuadros de la seccional 10ª de Punta del Este, herida de un balazo. La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales, pide asimismo un reconocimiento a la funcionaria y su compañero en la ocasión de producirse el incidente.

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (CONASIP), pide que se investigue en profundidad el caso que terminó con una policía que reviste en los cuadros de la seccional 10ª de Punta del Este, herida de un balazo, cuando junto a un compañero trasladaba a dos delincuentes hacía el departamento de Canelones, que horas antes la justicia había decidido dejar en libertad.
Schubert Barrera, presidente de la CONASIP, dijo a FM Gente que el hecho se debe investigar a fondo para que “se determinen las responsabilidades de los mandos”. La resolución, fue tomada en el último plenario nacional de la coordinadora, llevado a cabo el pasado viernes, donde además se destacó “la valentía de nuestros compañeros y en especial la de nuestra socia en lograr detener a una de las personas estando herida de bala, como también conducir el móvil policial hasta el peaje Solís en esas condiciones”.
Barrera subrayó que el hecho de trasladar a dos delincuentes que la justicia había dejado en libertad hacia otro departamento, merecía haber contado con otras medidas de seguridad para los efectivos a cargo del traslado, las que no se tomaron.
Asimismo remarcó que si la justicia había decidido dejarlos en libertad, la policía no debía haber realizado el traslado que, terminó con una agente policial herida de bala, cuando los dos delincuentes protagonizaron un incidente (desacato) al momento de tener que descender del móvil, apenas había quedado atrás en Peaje Solís, ya dentro del departamento de Canelones.

Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 03 de Febrero de 2023

FA considera "responsables" a direcciones por dichos de técnica sobre violencia femenina

FA considera

El Frente Amplio de Maldonado emitió un comunicado ante la situación generada por afirmaciones de la responsable de un taller que impartiría la comuna como parte de la violencia que también ejercen las mujeres sobre los hombres. La técnica que tendrá esa tarea fue cesada por la comuna pero el FA considera "responsables" de la situación a las direcciones que promovieron la actividad.

Interés GeneralSábado, 28 de Enero de 2023

Piden conocer responsabilidades de desvío de U$S 400.000 para capacitaciones del Inefop

Piden conocer responsabilidades de desvío de U$S 400.000 para capacitaciones del Inefop

La Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este fijó posición sobre la determinación para que instituciones entre las cuales se incluyen Cámaras Empresariales y a la Central Sindical de Trabajadores, devuelvan más de U$S 400.000 al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). La Cámara Empresarial que integra CRECE exige una aclaración pública que gremiales empresariales están involucradas en el hecho..

PolicialViernes, 27 de Enero de 2023

Robó una piscina de 3.800 litros y cuando transitaba le llamó la atención a la policía ante la cual no pudo justificar la procedencia

Robó una piscina de 3.800 litros y cuando transitaba le llamó la atención a la policía ante la cual no pudo justificar la procedencia

Un sujeto había hurtado el objeto de un supermercado ubicado en Ruta 39. Tras no poder justificar la propiedad fue derivado por los agentes actuantes a una dependencia policial. En el lugar fue identificado y puesto a disposición de la justicia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1