PIDEN RESPONSABLES DEL HECHO QUE TERMINO CON POLICIA HERIDA
Sindical 00:00

PIDEN RESPONSABLES DEL HECHO QUE TERMINO CON POLICIA HERIDA

Reclaman investigación en profundidad, del caso que terminó semanas atrás con una policía que reviste en los cuadros de la seccional 10ª de Punta del Este, herida de un balazo. La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales, pide asimismo un reconocimiento a la funcionaria y su compañero en la ocasión de producirse el incidente.

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (CONASIP), pide que se investigue en profundidad el caso que terminó con una policía que reviste en los cuadros de la seccional 10ª de Punta del Este, herida de un balazo, cuando junto a un compañero trasladaba a dos delincuentes hacía el departamento de Canelones, que horas antes la justicia había decidido dejar en libertad.
Schubert Barrera, presidente de la CONASIP, dijo a FM Gente que el hecho se debe investigar a fondo para que “se determinen las responsabilidades de los mandos”. La resolución, fue tomada en el último plenario nacional de la coordinadora, llevado a cabo el pasado viernes, donde además se destacó “la valentía de nuestros compañeros y en especial la de nuestra socia en lograr detener a una de las personas estando herida de bala, como también conducir el móvil policial hasta el peaje Solís en esas condiciones”.
Barrera subrayó que el hecho de trasladar a dos delincuentes que la justicia había dejado en libertad hacia otro departamento, merecía haber contado con otras medidas de seguridad para los efectivos a cargo del traslado, las que no se tomaron.
Asimismo remarcó que si la justicia había decidido dejarlos en libertad, la policía no debía haber realizado el traslado que, terminó con una agente policial herida de bala, cuando los dos delincuentes protagonizaron un incidente (desacato) al momento de tener que descender del móvil, apenas había quedado atrás en Peaje Solís, ya dentro del departamento de Canelones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias