Piriapolis, Turismo, ocupación
Turismo 18:07

Piriápolis funciona al 100% de su hotelería los fines de semana pero cae al 60 los días restantes

Los datos fueron divulgados en la Página Central de FM GENTE por Nelson Vicente integrante del Centro de Hoteles del balneario que tiene una oferta de 3000 camas. Por su parte Federico Casella, presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur) sostuvo que la temporada se presenta auspiciosa.

Vicente destacó un auspicioso comienzo de la temporada hasta culminar esta primera quincena con una ocupación cercana al 100% los fines de semana. Con más de 3000 camas disponibles entre hoteles y cabañas, resaltó que la industria turística ha mostrado una capacidad de respuesta más que aceptable en un verano que aparecía complejo por la situación en la Argentina. "El optimismo prevalece entre los comerciantes locales", indicó Vicente.

El aumento significativo de turistas brasileños, superando a los argentinos, se atribuye al impacto positivo de las ferias realizadas en Gramado, resaltaron los entrevistados.

El sector gastronómico ha experimentado un notable crecimiento, con restaurantes ampliando sus ofertas gracias a la incorporación de chefs y recetas internacionales.

Federico Casella señala que, a pesar del éxito, existen desafíos importantes. Por ejemplo, se refirió a muchos jóvenes uruguayos que no conocen Piriápolis, evidenciando la necesidad de fortalecer la promoción interna. El problema del estacionamiento, con hasta tres autos por hogar, genera inconvenientes y se presenta como una preocupación común, subrayó el dirigente gremial.

Casella dijo que existe preocupación por la no aplicación de la ley de vagancia y los falsos cuidacoches que aparecen en las calles del balneario, que es un tema que ha sido una prioridad desde julio, mientras que la problemática de los manteros ha sido abordada y solucionada por el municipio.

El informalismo también preocupa a los operadores, quienes buscan mediciones más realistas en sectores como la gastronomía e inmobiliaria.

El presidente de Aprotur dijo que tiene la mirada puesta en el carnaval, que jugará un papel importante en el cierre exitoso de esta temporada en Piriápolis.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias