Plan de castraciones caninas planea realizar unas 8000 operaciones en el año 2022
Interés General 18:00

Plan de castraciones caninas planea realizar unas 8000 operaciones en el año 2022

El coordinador de Gestión Ambiental de la intendencia de Maldonado, Carlos Medina, anunció la incorporación de más jornadas de castraciones caninas por semana y la identificación electrónica de los animales mediante un convenio con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).

“Desde el anterior período de gobierno ya veníamos con una política a nivel departamental y ahora se reforzarán las acciones gracias a este acuerdo con el INBA, que provee recursos económicos a las intendencias para aumentar las castraciones”, señaló.

Aunque ya se realizan miles de castraciones caninas cada año, la IDM planea redoblar el programa para alcanzar unas ocho mil intervenciones al terminar este año. “Vamos a duplicar las operaciones que veníamos realizado, ya estamos en el entorno de las 5500 y poder reforzarlo es muy importante”, anunció Carlos Medina. Uno de los objetivos “es alcanzar las 8000 y con estos fondos extras aumentar a cinco jornadas de castraciones por semana e incluso hacerlo en dos localidades a la vez”, agregó el coordinador.

Medina hizo hincapié en que una de las novedades que permite el referido convenio consiste en identificar los animales. Por ello tanto, después de “castrar gratuitamente a su mascota” a cada propietario “se le va a otorgar una identificación electrónica al responsable”.

El jerarca aseguró que “es una política departamental que se extiende a todos los municipios”. Precisamente, en los últimos días se realizó un recorrido para constatar el desarrollo del servicio en varias localidades.

El tanto, el veterinario, Fabián de León, sostuvo durante una jornada de castraciones en Aiguá que en esa zona “hay una repuesta muy buena porque la gente ha tomado conciencia y es el resultado de muchos años de trabajo por parte de la Intendencia de Maldonado y el Centro Médico Veterinario”, que redunda en una gran demanda. Asimismo, hizo hincapié en las condiciones del animal como premisa principal a la hora de desarrollar el servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias