La edila colorada María del Rosario Borges planteó anoche en la Junta Departamental diversos reclamos que le han hecho llegar vecinos de Piriápolis y zonas aledañas. Las solicitudes responden a problemas en el tránsito e iluminación, entre otros aspectos.
La legisladora departamental trasladó un planteó de vecinos de Piriápolis que están solicitando “el traslado de la parada de ómnibus interdepartamentales, dado que al haberse suprimido la de la calle Zabala y Av. Artigas tanto de ida como de regreso de Montevideo y encontrarse la parada actualmente en la Rambla en la esquina de la Ancap, en donde no hay garita, los vecinos que esperan en el lugar sufren las inclemencias del tiempo”.
Indicó que proponen, como posible solución, “cambiar la parada cuando se viene de Montevideo utilizando la que hay en la intersección de Simón del Pino y Héctor Barrios dado que ahí en la Policlínica hay una Garita y los Ómnibus pasan por ese lugar y construir una Garita en la calle Zabala y Simón del Pino para aquellas personas que van hacia Montevideo, cambiando la parada de la Rambla por estas dos y así mejorar la situación para quienes viajan en los ómnibus interdepartamentales y hoy sufren las inclemencias climáticas”.
HORARIOS DE ÓMNIBUS
“También estos mismos vecinos reclaman que no hay inspectores que controlen los horarios en los cuales pasan las Líneas 100 y 8 al punto de que los días sábados hay demoras de hasta tres horas, así como también solicitan que se empleen ómnibus chicos para los horarios picos para dinamizar los traslados”, destacó.
Por otra parte, Borges señaló que “los vecinos de la zona de las calles Amalfi y Monte Carlo reclaman el arreglo de un foco de luz que se encuentra quemado desde hace unos meses, haciendo de ese lugar una verdadera boca de lobos a decir de los vecinos”.
Asimismo señaló que “en los últimos días han ocurrido choques en la Ruta No. 37 donde se vieron involucrados caballos sueltos. Si bien no hubo que lamentar lesionados, sí daños materiales a los vehículos, se nos dice que no es la primera vez que ocurren estos hechos debido a la negligencia de los dueños de los animales. También los vecinos nos han manifestado que hay terneros sueltos y caballos en la zona donde se encuentra la Escuela No. 37 y el Jardín El Principito”.
También expresó que “los vecinos del Barrio Los Ángeles y Portales manifiestan que en la Rambla y Julián Álvarez en lo que comúnmente llaman ‘a bajada a la playa de Aebu’, existía una estación saludable con aparatos de gimnasia, que con los temporales ocurridos por las crecientes del mar y el salitre, se encuentran destruidos. Los vecinos solicitan se vuelva a colocar los aparatos de gimnasia pero en otro espacio, en la Plaza de Los Ángeles, situada en Reconquista, José Ellauri y Ferreira Aldunate, ex calle Misiones, ya que los mismos estarían más protegidos de la acción del mar, por lo que se favorecería el uso más prolongado de los mismos por parte de los vecinos; y nosotros agregamos también la necesidad de un adecuado mantenimiento”.
MÁS ILUMINACIÓN
La edila sostuvo, además, que “los vecinos de las calles Deauville y Portofino reclaman más iluminación en una zona completamente oscura donde además han ocurrido robos a viviendas. Los vecinos buscan una solución a esa situación en la cual viven, que sumado a la inseguridad general de la zona, hace que los mismos vivan en constante alerta.
Agregó que “vecinos de la zona El Pejerrey reclaman la colocación de contenedores de basura para evitar la formación de basurales que afeen el lugar y pongan en riesgo la salud de la población”.
“Por otra parte nos llega un reclamo muy particular y es que los vecinos de Piriápolis solicitan del Municipio de Piriápolis que actualice las Actas de su página Web dado que la última corresponde a la sesión del día 11 de Diciembre del 2017”, añadió.
“Por último vecinos de la zona del Parque La Cascada vienen reclamando que se recupere el lago que se encuentra dentro de este hermoso parque, que es un punto al que concurren muchos visitantes, turistas y habitantes de Piriápolis en general”, resaltó.