Plantean “modernizar” normativa para que menores de 11 años participen en competencias ecuestres y desfiles
Social 17:00

Plantean “modernizar” normativa para que menores de 11 años participen en competencias ecuestres y desfiles

El diputado blanco por Maldonado Diego Echeverría dijo que en una reunión con el presidente del Directorio del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) Pablo Abdala, el jerarca le transmitió “un camino para destrabar el problema de la participación de niños en las referidas actividades”.

Planteó que directores departamentales de INAU conformen una Comisión Nacional para modernización la normativa en la materia y aceptar las solicitudes de autorización para que niños menores de 11 años -con la autorización de sus padres- puedan participar.

La conveniencia de la presencia de menores surgió en los últimos días en Maldonado, Lavalleja, Canelones y otros departamentos en lo previo a la realización del Festival Abrazo del Solís Grande lo que también requiere de definiciones sobre el criterio de la normativa actual.

El portal Portada Regional Este divulgó que Echeverría, se reunió en las últimas horas con Abdala, por la polémica instalada y el reclamo de varias organizaciones.

El legislador afirmó que hay una “aparente postura” del INAU de no permitir los concursos de rienda en menores de 11 años.

Por este tema el representante tomó contacto con el Jefe Departamental de INAU en Maldonado, Eduardo Rodas.

Para Echeverría “es una actividad que no tiene riesgos y parte de nuestra identidad, el folclore y la tradición que hay que cuidar porque tenemos muchas familias detrás y entendemos que vale la pena proteger".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias