Al PNUMA interesa Reservas de Surf de Maldonado y Reserva Mundial de California cooperaría con Solís Grande
Interés General 16:30

Al PNUMA interesa Reservas de Surf de Maldonado y Reserva Mundial de California cooperaría con Solís Grande

Martín Laventure, Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado recibió a Felipe García, Ian Ruiz e Ignacio Garateguy, del Programa Uruguayo de Reservas de Surf, quienes le informaron sobre las últimas comunicaciones mantenidas con socios internacionales del programa y futuras acciones en el departamento.

Se hizo saber acerca del interés del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en las Reservas Municipales de Surf que apoya la Dirección General de Turismo de la intendencia.

Existe la posibilidad que el Municipio de Solís Grande pueda recibir cooperación por parte de la Reserva Mundial de Surf de Santa Cruz, estado de California (USA), que actúa ante la problemática de retroceso de acantilados y barrancas como el que tiene parte de la costa del municipio maldonadense.

Además Ruiz actualizó acerca de las comunicaciones que mantiene el Programa Uruguayo de Reservas de Surf con los Directores de Save The Waves Coalition (1), para trabajar conjuntamente en el país.

Se adelantó la posibilidad de avanzar conjuntamente en un Plan de Manejo del Oleaje para Maldonado, inspirado en el existente para la Golden Coast en Queensland, Australia, que también fue apoyado por Save The Waves.

El mismo permitiría desarrollar un instrumento de zonificación y gestión del borde costero y sus aguas aledañas, desde una perspectiva de uso turístico y sostenible.

Otros planteos desde el Programa Uruguayo de Reservas de Surf, fueron acerca de las problemáticas que algunas playas de la zona Oeste de Maldonado enfrentan, y que pueden tener impactos negativos a nivel turístico, y en la convivencia ciudadana.

Algunos ejemplos de ellos fueron: el uso de vehículos en playas, apropiación de espacios públicos en la costa, deterioro de dunas y barrancas, limpieza costera y de basuras marinas, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias