El presidente del Banco de la República, Jorge Polgar, anunció a FM Gente que ya está funcionando en Aiguá el cajero automático dañado en el intento de robo, hace pocos días. También anunció que esa sucursal contará con un segundo cajero automático, que funcionará en forma simultánea antes de fin de año.
El titular del BROU inauguró diversas obras en la sucursal Maldonado. “Lo que pasa en Maldonado es una buena muestra del plan de modernización de sucursales, que no sólo atiende a una mayor demanda de clientes. Tenemos 320 mil clientes más del sector familias y 11 mil microempresas nuevas”.
Explicó que en el interior hay incremento de un 20% de cajeros automáticos y buzoneras. Agregó que “si bien nuestros clientes usan menos efectivo que antes, tenemos más clientes Y tenemos que responder con cajeros automáticos”.
SEGUNDO CAJERO PARA AIGUÁ
Polgar recordó que Aiguá cambio su régimen de atención al público, que ajora se realiza tres veces por semana, al igual que en otras zonas del interior en el proceso de reestructura que comenzó en 2014. Dijo que eso generó “miedos genuinos”, por falta de información, y hasta se manejó que el banco cerraría. “Y no sólo no cierra, sino que está ampliando sus inversiones. Porque no son solo cajeros automáticos +, sino que hay un pequeño ‘lobby de autogestión que mejora las condiciones de atención. Integra a la atención auto-gestión con ala tención en sucursales, en este esfuerzo transformar nuestras más de 133 sucursales en centros de atención comercial”, agregó.
Señaló que en Aiguá hubo un intento de robo contra el cajero de RedBrou y lo dejó fuera de servicio. “EL Banco lo que hizo fue abrir todos los días para atender las necesidades de los clientes, arreglarlo en tiempo récord. Y ya está en funcionamiento, Ayer a las 8 nos dieron la buena noticia. Y en Aiguá vamos a tener un segundo cajero antes de fin de año, que funcionara en forma simultánea, al igual que en las otras sucursales que funcionan tres veces por semana”, informó.
Manifestó que el Banco tiene la firme intención “de mantener todas sus sucursales en el interior. De hecho, inauguramos una nueva en Durazno”
También señaló que en plan de reestructura, “con mucho trabajo”, se va cumpliendo de acuerdo a los previsto “tanto en la sobras de infraestructura como en el cambio en los modelos de atención”.