Las autoridades informaron en la tarde de este domingo que el hombre que había sido detenido por el asesinato de la trabajadora de la salud Talhía Tuvi Viera recobró la libertad al no estar vinculado al mismo y que ahora se busca a dos sujetos como presuntos responsables del hecho ocurrido cerca de las 2 de la madrugada del viernes pasado en un estacionamiento ubicado en la zona de playa Verde. Si bien el episodio sucedió en jurisdicción de Prefectura, fiscalía determinó que el homicida sea investigado por el Departamento de Hecho Complejos y Homicidios de la Jefatura de Policía de Maldonado
El trabajo de los investigadores y el aporte de policía científica nacional y departamental, en conjunto con jefatura de Canelones bajo la dirección de la Fiscalía de 3 er Turno, Dra Ana Roses, ha podido determinarse que la persona detenida no estaba relacionada al caso. No obstante, se busca a dos individuos identificados como Richard Eduardo Ramírez Machado, de 47 años y José Carlos Machado González, de 32 años. Cabe agregar que estas dos personas ya están siendo investigados por un crimen en Canelones.
LOS HECHOS
En la mañana del viernes se cofirmó la muerte de una mujer de 26 años que fue encontrada baleada en un auto en la rambla costanera. El hecho ocurrió próximo a las 2 de la madrugada en la rambla costanera, entre las calles Leonardo Olivera y 18 de Julio, en Playa Verde.
La victima estaba en un vehículo a junto a un hombre que resultó ileso, cuando fueron abordados por dos personas que le solicitaron la billetera y luego dispararon.
La mujer fue trasladada a un centro asistencial dependiente de ASSE en Piriápolis donde falleció.