Una mujer brasileña denunció el robo de una importante suma de dinero de una caja fuerte dentro de su apartamento en el edificio Acuarela ubicado sobre la Rambla Claudio Williman, a la altura de la parada 18 y media de playa mansa.
El hecho fue reportado este domingo próximo al mediodía. Personal del área de Investigaciones concurrió al edificio tras la denuncia de la víctima, una mujer de nacionalidad brasileña y de avanzada edad, quien indicó que desde el 15 de octubre su vivienda se encuentra en obra y que, por ese motivo, está alojada temporalmente en un hotel.
Según su declaración, ese día fue la última vez que vio el dinero guardado en la caja fuerte. Al regresar en la mañana de este domingo, notó la falta de 105.000 dólares y 800.000 pesos uruguayos.
Señaló además que la caja fuerte aún contenía 160.000 reales y que solo ella posee la llave y la contraseña de acceso. Se especula que el ladrón –o ladrones– actuaron entre el 15 y el 26 de octubre, aprovechando la ausencia de la propietaria y el movimiento de los obreros en el complejo de lujo ubicado frente a la playa.
En el lugar no se registraron daños ni signos de forzamiento. La Policía Científica trabajó en la escena y la investigación continúa para esclarecer el hecho.
Cabe recordar que en mayo del 2018 se había registrado un robo similar en ese edificio donde se llevaron 150 mil dólares, entre joyas y dinero en efectivo. En esa ocasión, un mes después cayó un hombre que había trabajado en el lugar como responsable del hecho aunque se vinculaba a uno o dos individuos más que nunca fueron detenidos.