LA POLICIA POTENCIO LA SEGURIDAD DE VARIAS ZONAS DE PUNTA DEL ESTE
Interés General 14:00

LA POLICIA POTENCIO LA SEGURIDAD DE VARIAS ZONAS DE PUNTA DEL ESTE

El jefe de policía de Maldonado Eduardo Martínez, confirmó a FM GENTE, que varias zonas tienen potenciada la seguridad, ante el incremento de visitantes que se está registrando desde la pasada semana.
El jerarca, valoró el impacto que tiene la hora ciudad para el patrullaje de la zona balnearia, y también hizo referencia a las reuniones mantenidas con empresarios inmobiliarios, preocupados por los hurto a visitantes al Este del arroyo Maldonado.

El jefe de Policía de Maldonado, adelantó que desde el 1º de enero la presencia en las zonas de más afluencia de turistas será incrementada.
“Contamos con todos nuestros efectivos, ninguno de nosotros puede estar con licencia. Eso significa un 12 o un 13% más, porque no se olviden ustedes que la intendencia ha hecho un aporte superior al del año pasado, que permite que nuestros policías hagan 4 horas más, en lugar de 8 que hagan 12, pero pagándoseles una suma interesante por esas 4 horas, de manera tal que todos los cupos, que son 300, están todos cubiertos”, señaló Eduardo Martínez.
Asimismo confirmó que en estos días están arribando a Maldonado vehículos y personal de otras jefaturas, entre ellos 8 oficiales y los cadetes de la Escuela Nacional de Policía que serán apostados en Piriápolis, Punta del Este y La Barra.
En otro orden, el jefe de Policía de Maldonado dio detalles de las reuniones mantenidas con empresarios turísticos de la zona ubicada al Este del arroyo Maldonado, quienes le han expresado su preocupación por los robos que son objeto algunos turistas.
Martínez aclaró que si bien se desea preservar íntegramente la seguridad en esa zona, “está en pleno crecimiento, la comercialización de predios ha ido en aumento. Son 5 kilómetros por 7 cuadras más o menos de profundidad, para que más o menos ubiquen la zona. Y paulatinamente se han ido vendiendo los terrenos, han ido apareciendo construcciones; hay alguna persona que ha pretendido ocupar algún terreno, y la preocupación de los vecinos era esa: poder mantener el nivel de seguridad que tienen”.
El jerarca aclaró que cada medida que se tome debe ser bien pensada, en base a lo que se puede hacer. Dijo que construir un edificio para una dependencia policial “es fácil”, pero que el problema radica luego en la necesidad de dotar esa unidad de un número adecuado de efectivos.
“Lo primero que uno piensa cuando tiene un inconveniente en cuanto a la tranquilidad, es ‘bueno, queremos una comisaría o una sub comisaría’. Entonces para el administrador es fácil decir que sí, que los vecinos hagan una comisaría, pero el problema es después que le ponemos adentro; el edificio no es difícil hacerlo, el tema es tener personal permanente, porque cualquier comisaría por más pequeña que sea no puede tener menos de 20 o 25 hombres para cumplir los servicios básicos”.
En tal sentido confirmó que un Policía Comunitario especialmente seleccionado, se haga cargo de esa zona, relevando o observando el lugar, e informando a la unidad policial más próxima.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias