Policía aclaró asalto a la sala de espera de consultorio médico en Maldonado
Policial 13:06

Policía aclaró asalto a la sala de espera de consultorio médico en Maldonado

Un hombre de 37 años de edad, con antecedentes penales, rapiñó un consultorio médico en la ciudad de Maldonado. La damnificada, una paciente, proporcionó una descripción del perpetrador. Le buscaron, ubicaron, detuvieron, pusieron ante un juez Penal. Fue procesado, informó la policía.

Un llamado a Emergencia 911, realizado el sábado 21 de febrero, advirtió que se acababa de realizar un robo a mano armada en la sala de espera de un consultorio médico en la ciudad de Maldonado.

Mesa central de operaciones decidió que personal de la Seccional 1ª de policía, con sede en el centro de Maldonado, se presentara en el lugar para iniciar la indagatoria.

Los policías, al llegar al consultorio médico, dialogaron con la víctima del robo. La paciente contó que estaba en la sala de espera cuando entró un hombre que mostraba un arma blanca en una de sus manos, y le pidió el dinero que llevara encima.

Continuó contando que le entregó 400 pesos uruguayos. Dijo que el perpetrador se dio por satisfecho, salió corriendo, montó en una bicicleta que había dejado en la vereda, y se marchó raudamente del lugar.

A partir de esta información se montó un operativo en la zona. Momentos más tarde el perpetrador fue ubicado en San Carlos y Dodera. Su aspecto físico coincidía plenamente con la descripción aportada por la mujer.

Se lo condujo a la comisaría, con bicicleta incluída, una Jazz verde. En el instante de la detención se le incautó un cuchillo, una bolsa, y una remera que llevaba adicionalmente.

En la comisaría se le identificó como Julio César González Núñez, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales. En los interrogatorios confirmó los detalles del robo que acababa de realizar. Se dio aviso a Penal 4º turno.

El juez a cargo se pronunció en las últimas horas con el procesamiento de González Núñez como autor de un delito de rapiña agravado en reiteración, y de otro delito de amenazas.

La información oficial no establece en qué momento profirió las amenazas, durante la rapiña a su víctima, durante la actuación policial a uno o más funcionarios, o en el juzgado al personal que actuó en el caso.

El magistrado dispuso que el acusado pasara a cumplir de inmediato con la prisión preventiva que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada, como mínimo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias