Policía aclaró rapiña a taximetrista en San Rafael
Policial 15:00

Policía aclaró rapiña a taximetrista en San Rafael

Una conductora de auto con taxímetro fue asaltada. Ocurrió de madrugada en Punta del Este. El perpetrador la amenazó con un objeto contundente que le puso bajo el brazo derecho. La mujer negoció con él no entregarle todo el dinero. No pudo decir con qué la amenazó, pero le describió con detalles. El hombre fue procesado, informó la policía.

Personal de la subcomisaría de San Rafael que trabajaba el pasado miércoles 11 de febrero de madrugada, recibió la visita de una mujer que trabaja conduciendo autos con taxímetros.

La mujer les contó que su base es la parada de Nogaró. También les dijo que acababa de ser asaltada.

Contó que una mujer, acompañada con una chica de 16 años de edad, solicitó sus servicios para conducirlas a un chalé que está ubicado en avenida Pasteur y Juan Rousseau.

Cuando llegaron al lugar, las dos mujeres bajaron y entraron en el chalé. La chofer emprendió una vuelta en U para regresar a su parada, pero un hombre la detuvo.

De inmediato se sentó en el asiento de acompañante del conductor. Pidió ser trasladado a Punta del Este. Cuando estaban en marcha por Pedragosa Sierra, el presunto cliente le solicitó que lo llevara a Las Recetas.

La mujer dijo que allí se dio cuenta que la situación podía ser peligrosa. El hombre pareció notarlo: en ese momento le colocó un objeto punzante debajo del brazo derecho. La mujer dijo que no pudo darse cuenta qué tipo de objeto era.

El hombre le pidió que le entregara todo el dinero. La mujer afirmó que inició una negociación con el perpetrador para que no se llevara todo el dinero.

Finalmente le entregó 800 pesos uruguayos que llevaba para dar vueltos. El hombre se bajó y se marchó. La mujer aportó datos suficientes como para individualizar y detener al hombre.

Dos días más tarde, el viernes 13 de febrero en la tarde, personal de la brigada de Hurtos de la subcomisaría de San Rafael advirtió en la calle al hombre que buscaban por ese asalto, cuya captura fue requerida.

En la subcomisaría y lo identificaron. Era un viejo conocido de la policía,Andrés Mauricio Berrueta Ribas, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Se informó a Penal de 4º turno sobre el caso. La juez a cargo dispuso en las últimas horas procesar a Berrueta como autor de un delito de rapiña. Ordenó que el acusado fuera internado de inmediato a cumplir con la prisión preventiva, la que se extenderá, al menos, hasta que la actual instancia del proceso sea completada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias