Condena, Policia, Dinero
Policial 09:20

Policía deberá devolver dinero reclamado por esposa de un detenido

La Jefatura de Policía de Maldonado fue condenada a devolver una suma de dinero incautada a un hombre poseedor de múltiples antecedentes en un operativo cumplido ocho años atrás en el barrio Maldonado Nuevo de la capital fernandina.

El diario Correo de Punta del Este informó que los abogados del Ministerio del Interior aseguraron que el dinero había sido devuelto a la esposa del hombre detenido en ese episodio.

La mujer negó que hubiera ocurrido y la falta del recibo correspondiente le dio la razón al reclamante condenando a la demandada a devolver la suma de dinero en cuestión U$S 1503 dólares y $ 1,855 pesos sin exigir un recibo a cambio.

El 4 de julio de 2015, aproximadamente a las 23.00 horas, fue recibido un llamado en el 911 proveniente de la parada de taxis ubicada en Camino de los Gauchos y calle 7 que informaba que habían lesionado a una persona con una botella.

A los pocos minutos, fue recibido otro llamado denunciando la presencia de un automóvil Cherry QQ gris desde cuyo interior se hicieron disparos.

Como respuesta fueron enviados varios móviles al lugar, avistándose al vehículo en calle Simón del Pino, que fue interceptado por tres móviles en las cercanías del predio ferial de Simón del Pino y avenida Aiguá de la capital fernandina.

Haciendo caso omiso a orden policial, el conductor del Cherry QQ avanzó hacia los policías y posteriormente efectuó una sorpresiva maniobra de reversa, embistiendo un vehículo policial, poniendo en riesgo a un efectivo para darse luego a la fuga, lo que motivó la persecución policial.

El 6 de julio de 2015, la Jueza Penal actuante resolvió el procesamiento y prisión del actor por un delito de desacato, a la vez que dispuso la devolución de los documentos y dinero incautado al encausado; lo que reiterara y comunicara a Jefatura de Policía de Maldonado por oficio 281 del 21 de marzo de 2018 e intimara el cumplimiento el 15 de junio de 2018.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias