La policía desbarata banda de arrebatadores
Policial 13:07

La policía desbarata banda de arrebatadores

Cinco personas de entre 15 y 35 años de edad fueron detenidas en las últimas horas. Todos están vinculados a rapiñas en la vía pública. El hilo de la madeja comenzó a tirarse este lunes a la tarde. Este martes todos declaran ante justicia Penal, informó la policía.

El Grupo Especial de Patrullaje, GEP, persiguieron este lunes 21 de julio, a la hora 14:30, a dos hombres que iban en una moto. La persecución se inició en el cruce de Martinica y Cuba.

A los efectivos que integraban ese GEP les avisaron que dos varones a bordo de una moto que se desplazaba a alta velocidad, habían ingresado en una vivienda con actitud agresiva.

Unos minutos antes de esa acción, en Joaquín de Viana y Arturo Santana, se había robado violentamente la cartera a una mujer que estaba disfrutando el mediodía en un local de comidas.

La cartera contenía una cámara de fotos, dos billeteras, tres pendrives con información y documentos personales de la damnificada, 2.000 reales, 475 pesos uruguayos, y otros objetos de menor cuantía.

La persecución llegó hasta una vivienda donde se obtuvo autorización de la propietaria para detener a tres varones que estaban en su interior, un muchacho de 15 años de edad, y dos hombres de 21 y 35 años.

Los detenidos llevaban consigo cortes carcelarios, armas corto punzantes caseras que generalmente se construyen en las cárceles con fines de defensa y agresión a otras personas. Se incautó una moto Baccio en la que habían intentado huir del GEP.

Luego de llevar los detenidos a la comisaría e interrogarles se concretó la detención de una pareja, cuyos integrantes tienen 25 y 27 años de edad.

Los efectivos volvieron a la vivienda donde habían detenido a los tres primeros hombres, y luego de realizar una recorrida por su interior, se incautaron dos cámaras de fotos, y dos monederos, uno de ellos con efectos personales. También se confiscó las prendas de vestir que utilizaron quienes realizaron la primera rapiña en el local de comidas.

Efectivos de Policía Científica documentó todo este último procedimiento. Por su parte, efectivos de la brigada de Hurtos de la Seccional 1ª de policía, incautó gran parte de lo robado en reales por los detenidos y acusados.

Todo este procedimiento se hizo manteniendo informado el juzgado Penal de turno. El magistrado ordenó que el menor fuera alojado en dependencias del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, y que los mayores fueran mantenidos detenidos en la comisaría y para luego prestar declaración ante él.
(Caso en proceso)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias