La policía detuvo al autor de 33 estafas por una red social; fue condenado y está en prisión
Policial 14:00

La policía detuvo al autor de 33 estafas por una red social; fue condenado y está en prisión

Detectives de la Zona Operacional IV lograron identificar y detener a un hombre que dejó "el tendal" de damnificados tras estafarlos a través de una red social. Se pudieron probar 33 maniobras donde vendía supuestamente sillones pero nunca entregó la mercadería.

Mediante información y reiteradas denuncias de estafa que se venían investigando desde el año 2021, personal de Zona Operacional IV logró identificar al autor de los hechos como un hombre de iniciales M.N.V.B., de 27 años y en coordinación con la Fiscalía de 3er Turno de Maldonado se dispuso su requisitoria.

La maniobra consistía en la venta de sillones publicados en una página de una red social. La misma estaba creada con imágenes extraídas de otros perfiles y mediante engaños realizaban la coordinación de la compra y entrega de los productos con los compradores.

Estos depositaban una seña del valor real de la mercadería pero la compra no llegaba a concretarse. El valor estimado de la maniobra es de aproximadamente $ 200.000 pesos uruguayos.

El pasado domingo 3, M.N.V.B fue detenido en un control de rutina policial en el departamento de Montevideo, siendo derivado a Maldonado quedando a disposición de la fiscalía actuante.

La misma con todos los elementos de la investigación solicitó la audiencia penal. Tras instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena del detenido, como coautor penalmente responsable de 33 delitos de Estafa en régimen de reiteración real, a la pena de 18 meses de prisión, de los cuales 9 serán con prisión efectiva y el saldo se cumplirá en libertad a prueba con medidas y arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.

La pena se desarrollará en régimen de libertad, debiendo cumplir con las siguientes obligaciones:

Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial, sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio que fije y cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias