La policía impidió que se cometieran delitos o saqueos durante le evacuación por el incendio en el Cerro del Toro
Policial 12:00

La policía impidió que se cometieran delitos o saqueos durante le evacuación por el incendio en el Cerro del Toro

La policía actuó para evitar que se produjeran saqueos o delitos durante el incendio en el Cerro del Toro y vigiló las casas que fueron evacuadas por la proximidad del fuego, informó hoy a FM Gente el comisario mayor, Javier Cancela, jefe del Distrito Operacional número 1. Señaló que no se denunció ningún ilícito en este proceso. En otro orden, confirmó la incautación de 25 plantas de marihuana en una casa del balneario Solís.

“Nosotros tenemos que tener una visión diferente a la del resto de las personas”, pese a que el “problema era grave y muy angustioso para las personas, especialmente para la gente de las 25 o 27 casas ubicadas en la parte baja de la ladera del Cerro del Toro”, ya que el incendio se encontraba muy cerca y amenazaba la viviendas.

Destacó la tarea de los 500 o 600 vecinos que colaboraron para atacar el fuego. “Realmente, la solidaridad fue estupenda. No obstante ello, siempre hay algún grupo de personas mezcladas, en un número ínfimo, que a veces son oportunistas y aprovechan”. Dijo que por eso se dispuso por parte de las autoridades que, mientras otros trabajaban para combatir el fuego, la policía encarara “la prevención y la disuasión de cualquier hecho delictivo en la zona. Y después notificar a los propietarios de las casas que estaban más expuestas, que evacuaran, que íbamos a quedar nosotros en vigilia”, indicó.

Cancela dijo que “la gente respondió muy bien”, aunque hubo momentos que la gente exponía su seguridad tratando de frenar el incendio. “Y hubo alguna palabra firma, para evitar que no se corrieran más riesgos”, admitió.

“La buena voluntad y el espíritu de colaboración ganó, ate cualquier acto que pudiera producirse por algún elemento delictivo. Esto fue muy positivo dentro de la espectacularidad de la escena, porque había que estar allí, escuchando el crepitar del fuego, muy cerca… La actuación de la gente conmovía. Pero, en definitiva, no hubo una sola denuncia sobre que falta ni siquiera un balde o alguno de los recipientes que se usaban para luchar contra las llamas que se venían”, afirmó.


Foto: El País por Ricardo Figueredo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias