¿Poli-ladron? Extraño caso fue protagonizado por efectivo policial en comercio de Maldonado
Policial 13:00

¿Poli-ladron? Extraño caso fue protagonizado por efectivo policial en comercio de Maldonado

Un funcionario del Ministerio del Interior, de la Jefatura de Maldonado en comisión en Las Rosas desde hace años, fue protagonista este martes de un caso que, en principio, se denunció como un hurto. El individuo se vistió de pies a cabeza con prendas de un comercio del centro de la capital departamental, pero que cuando fue a abonar no tenía dinero. Anoche se presentó en una dependencia policial.

El caso se generó en la tarde, en el comercio ubicado en 18 de Julio e Ituzaingó; hasta allí llegó un cliente que fue eligiendo distintas prendas y que luego de tenerlas prendas comunicó su decisión de llevarlas todas. También eligió una billetera nueva, para renovar su viejo portadocumentos.

De acuerdo a la primera información que se conoció del caso, el cliente cambió el contenido de la billetera vieja a la nueva en el local y cuando llegó el momento de efectivizar el pago, explicó que tenía el dinero en el auto. No obstante, el pago no se concretó pero en el local quedó un carné de identificación que se le habría caído al sujeto cuando hizo el cambio de documentos.

El carné mostraba que era un funcionario policial.

El aviso del hecho puso a las autoridades a investigar el caso y horas después el individuo estaba identificado. Fue ubicado y más tarde se presentó ante dependencia policial.

Allí explicó que, en realidad, no había robado nada sino que no le alcanzaba el dinero para pagar la totalidad de la compra ($6.410), que su tarjeta de crédito estaba bloqueada y que había explicado a un encargado la situación y que se comprometió a volver al día siguiente a abonar.

También dijo que el carnet policial lo había dejado como garantía de su identidad, que asimismo dejó un par de zapatillas deportivas New Balance, una remera y 1.000 pesos en efectivo.

Las prendas "adquiridas" (y usadas) quedaron incautadas y por orden de fiscalía el policía fue emplazado, sin fecha. Asimismo, y dando paso a lo que habilita el nuevo Código del Proceso Penal, la fiscal dio paso a la posibilidad de un acuerdo entre las partes.

La policía consultó al responsable del comercio, quien mantuvo la versión de que el carnet no fue entregado como garantía y sostiene que no le fueron entregados los 1.000 pesos, pero que se mostró favorable a recibir el pago de lo adeudado. Este martes de hecho, una parte del dinero fue entregada en la policía para hacérsela llegar al denunciante.

No obstante, el caso ameritará un procedimiento administrativo interno en la policía, además del trámite que compete a fiscalía y que está abierto en virtud del emplazamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias