Falleció el ex edil "Pocho" Bonilla
El fundador del Frente Amplio y ex edil de la 1001, Walter “Pocho” Bonilla, falleció en San Carlos.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
El fundador del Frente Amplio y ex edil de la 1001, Walter “Pocho” Bonilla, falleció en San Carlos.
El plenario de la Junta Departamental aprobó anoche, por unanimidad de los ediles, incentivos y beneficios para los hoteles que operan durante todo el año. Paralelamente, en la comisión de Planeamiento hubo un intenso debate al tratar el comodato que la Intendencia pretende otorgar por 25 años para construir el Instituto de Rehabilitación Visual. Los frenteamplistas se molestaron por un presunto acuerdo entre el intendente Óscar de los Santos y la bancada de ediles colorados.
El edil nacionalista Guillermo Ipharreguerre advirtió este lunes que existen “complicaciones” para efectivizar el cobro de la patente de rodados en Maldonado.
Una sesión extraordinaria de la Junta Departamental se concretaría este lunes para votar un paquete de beneficios tributarios destinados a los hoteles que permanecen abiertos durante todo el año. El presidente de la Comisión de Presupuesto, Daniel Rodríguez, consideró que ya está todo "conversado" para aprobar la iniciativa sin inconvenientes. (ACTUALIZADA 14:48 hs)
El concejal puntaesteño Julio Pintos (Partido Nacional) presentó un proyecto para que instituciones estatales se instalen en el inmueble comunal que ocupaba el Super Uno en bulevar Artigas, frente al Conrad. La propuesta también contempla la posibilidad de que la propiedad aloje consulados de países de la región sin sede en el balneario. (ACTUALIZADA 13:15 hs)
El ex senador Julio Lara habló este miércoles en FM Gente sobre la ruptura de relaciones con el senador Jorge Saravia, quien lo echó “por carta” de su agrupación política por oponerse a la ley de despenalización del aborto.
El concejal blanco del Municipio de Piriápolis, Alejandro Bonilla, confirmó esta mañana en FM Gente que dejará al Partido Nacional para sumarse a las filas del edil colorado Eduardo Elinger. Dijo que lo hace porque el propio Partido Nacional le quiso “romper” el grupo que creó y encabezó por muchos años.
En cuatro de los cinco puntos del decreto remitido por la Intendencia, hubo acuerdo de todos los partidos, pero en el último ítem, sólo voto el Frente Amplio. El documento no fue remitido al Tribunal de Cuentas de la República, lo que es considerado inconstitucional.
Los ediles han sido convocados para celebrar sesión extraordinaria hoy a partir de las 21.30 horas para considerar como único punto el Expediente Nº 913/11 remitido por la Intendencia. El documento ingresó ayer a última hora a estudio de la Comisión de Presupuesto.
La Junta Departamental sesionaría en forma extraordinaria este miércoles, para analizar el proyecto de Patente Única Nacional, y el proyecto que contempla beneficios fiscales a los establecimientos hoteleros.El asunto de la patente es el de más urgente tratamiento, según pidió el Secretario de la Intendencia al Presidente de la Junta Departamental.-
En diálogo con FM Gente, el senador colorado Pedro Bordaberry afirmó que en el mes de marzo estarán depuradas unas 300.000 firmas que promueven la baja de la edad de imputabilidad de los menores.
Así lo informó a FM Gente el intendente Óscar de los Santos, quien defendió las modificaciones a las ordenanzas bajo el concepto de que implican “reglas claras para todos los empresarios” y no para algunos. El jerarca enfatizó que el retorno por mayor valor es una contrapartida instrumentada por el gobierno frenteamplista, que ha reportado unos US$ 3.000.000.