basquetbol, maldonado, liga, deportes,
Deportes 18:04

Polémica por la resolución de la Liga de Básquetbol de Maldonado que prohíbe el período de pases por tres años

A raíz de esta resolución, varios padres se movilizaron y denunciaron por redes sociales que sus hijos pueden quedar tres años sin jugar el deporte. Por su parte, la Liga lanzó un comunicado este jueves 27 para aclarar su postura y su presidente Carlos Curbelo habló en FM GENTE.

Mauricio es uno de los padres que denunció esta situación y en diálogo con la emisora explicó que esta resolución genera consecuencias graves. “Si estás en un cuadro y no querés estar más ahí porque no te sentís cómodo, porque querés estar en otro que están tus amigos, por el motivo que sea, y no te permiten cambiarte por tres años, terminás abandonando el deporte”.

“Cuando vos planteás formativas lo que querés es que los gurises se desarrollen, que hagan deportes y con esto estás haciendo todo lo contrario”, agregó.

Dijo que a los padres les preocupa el tema psicológico de sus hijos y que no podemos darle la espalda a eso.

“Los gurises se deprimen, pasan mal, todos sabemos las tasas altas de suicidios que hay en Uruguay. El deporte es lo que a veces te saca de la droga, de andar en la calle, te saca de los problemas que tenés en tu casa. Es una formación socio-cultural que te hace bien en todo sentido. Si esto son formativas ¿qué estamos formando?”, manifestó.

Por su parte, la Liga de Básquetbol de Maldonado decidió emitir un comunicado a raíz de la viralización de los hechos.

El mismo informa que la Liga se conforma por cuatros personas neutrales que ofician de intermediarias entre los siete clubes que pertenecen a la Liga y que no votan mociones.

Las resoluciones que se toman son a partir de las votaciones entre los siete clubes. La moción que se votó el pasado 13 de marzo y que fue la que generó estas molestias establece lo siguiente: “No otorgar pase en formativas por un período de tres años en la parte interna hasta U22”.

Se aprobó por mayoría y fue el Club Deportivo el único que votó en contra. Albión, San Carlos, Atenas, Panteras y Colegio votaron a favor.

El comunicado resalta que “la fundamentación de las instituciones para adoptar esta resolución fue a causa de la desaparición de dos clubes en cuatro años, por la absorción por parte de uno de muchos jugadores de otros clubes de la misma ciudad. Esto desembocó en la desaparición de un club y la no participación de otro en varias categorías. De repetirse esta situación se seguirán reduciendo la cantidad de equipos y reduciendo la competencia”.

El presidente de la Liga, Curbelo, dijo en diálogo con la Contratapa de la Revista que él tampoco estaba de acuerdo con la resolución pero que había que respetar lo que se había votado democráticamente: "¿Qué pasa si mi hijo no se lleva con el técnico? Se come tres años sin jugar, una locura. Estamos todos de acuerdo que no está bien lo que se votó. Pero lo votaron todos los clubes".

Asimismo, aseguró que quieren que esta situación mejore por lo que en junio (cuando haya un receso entre torneo apertura y clausura) la Liga va a plantear una nueva moción para que los clubes voten: "que los pases sean de mutuo acuerdo entre los clubes, no entre entrenadores, y que se revoque la moción que prohíbe el período de pases por tres años", expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias