Varios de los mejores intérpretes del jazz mundial participarán en Punta del Este del festival creado hace 16 años por el empresario Francisco Yobino. Al aire libre, estarán Lili Araujo y Jesse Sadoc (Brasil), Grant Stewart (Canadá), Dmitry Baevsky (Rusia), Richi Good y Eric Alexander (EEUU), entre otros popes del jazz regional y nacional.
El festival comenzará este jueves con un fuerte protagonismo brasileño. Se presentará el trío del pianista David Feldman (batería, contrabajo y piano), la cantante carioca Lili Araujo (acompañada por un cuartero de piano, contrabajo, batería, guitarra y trompeta); y la Mercosur All Stars integrada por Diego Urcola en trompeta; Pipi Piazzolla en batería; Popo Romano en contrabajo; Nicolás Mora en guitarra y David David Feldman en piano.
El variado programa de conciertos, que comienzan a las 20:00 horas de cada día, puede encontrarse junto a otros detalles el evento en el sitio oficial www.festival.com.uy.
(foto: Gabriel Rousserie)
Desde este lunes 13 de julio el Campus de Maldonado comienza progresivamente con la incorporación de actividades de acuerdo a las limitaciones que impone la pandemia.
Según lo anunció el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, el próximo lunes se alcanzará una nueva etapa en cuanto a lo que a la práctica de deportes se refiere. El gobierno nacional define las condiciones contempladas en la nueva normalidad con el fin de evitar la propagación de COVID-19.
Fue habilitada la práctica de atletismo, ciclismo, gimnasia, tenis, pelota, tiro al arco, vela y canotaje a partir del sábado 16, informó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauza. “Es al aire libre, individual y sin vestuarios”, aclaró. El protocolo exhorta al distanciamiento físico, medidas de higiene y obliga a que en las instalaciones haya una persona encargada de fiscalizar el cumplimiento.