La ceremonia de entrega de premios de la regata internacional, que marca el inicio de la temporada, reunió a más de 600 tripulantes en la tardecita de este jueves en las instalaciones del Yacht Club Punta del Este. En la actividad participó el intendente Miguel Abella junto a los directores de Turismo, Edgar Silveira y de Deporte Fernando Alvez. La Comuna de Maldonado realizó un aporte de 60 mil dólares a la institución dirigida por el Comodoro Juan Etcheverrito apoyando este evento.
El jefe comunal destacó, que es un movimiento grande para toda la gastronomía, el comercio y manifestó su alegría de que Punta del Este sea uno de los puertos que más les gusta venir a los participantes.
Agregó que desde que arrancó la regata, tocar este puerto siempre ha sido a pedido de los propios tripulantes, y hacen un esfuerzo grande para venir a traer gente, a conocer y a difundir lo nuestro.
Miguel Abella, celebró que la atención y la calidez de la gente de Maldonado sea un referente de Punta del Este desde siempre y expresó su deseo de mantener esa cualidad.
Por su parte, el comodoro Juan Etcheverrito, agradeció la presencia de las autoridades, en especial la del intendente. Asimismo, dijo que es una gran satisfacción tener este evento por cuarta vez consecutiva.
"Punta del Este es el puerto en el Atlántico Sur, es el único puerto en que hace escala en Latinoamérica la regata Clipper que es la que da vuelta al mundo", indicó. También, expresó que para Punta del Este y para Uruguay y es un privilegio contar con este evento.
Etcheverrito, celebró la satisfacción que tienen todos los tripulantes de venir y ser bien atendidos, gracias a toda la población de Punta del Este y Maldonado que tienen un alto nivel cultural y que ellos se sienten muy a gusto y muy felices.
Por su parte Edgar Silveira, director general del Departamento de Turismo, afirmó que la ceremonia fue una excusa para juntar a todos los tripulantes de los 10 barcos que integran la regata alrededor del mundo. Calificó la instancia como una fiesta y añadió que trabajaron en conjunto desde hace meses para que todo sea un éxito.
En tanto Fernando Álvez, director general de Deportes indicó que son actividades que deben ser apoyadas porque recorren el mundo y ahí está implícito el nombre de Punta del Este para el turismo de Maldonado y del Uruguay. El jerarca agregó que todos los eventos que estén por fuera de la temporada son bienvenidos porque es una forma de estirar en el tiempo y que no se concentre todo en el verano.
Álvez, señaló que una de las metas es apoyar todo lo que sea el deporte, también fuera de la temporada, que es muy importante para traer gente, para que haya otro movimiento en el departamento.