...
PolíticaMartes, 16 de Noviembre de 2021

FA presentó demanda judicial de acceso a la información pública por finanzas de la Junta

fa presentó demanda judicial de acceso a la información pública por finanzas de la junta 15:00 | De acuerdo a datos a los que accedió FM GENTE, el edil Joaquín Garlo presentó, en el Juzgado de 6to turno, una demanda de acceso a la información para que el presidente de la Junta entregue todo lo vinculado a las finanzas del legislativo del último año. Particularmente, se pretende acceder a los gastos vinculados a publicidad y medios. En la noche, la bancada frenteamplista amplió la información en una conferencia de prensa realizada en la Junta.

El edil Joaquín Garlo explicó, durante la conferencia, que como el FA recorrió otros caminos para acceder a la información y éstos no dieron buenos resultados, decidieron realizar el pedido por vía judicial.

Explicó que las contrataciones de publicidad realizadas durante el año de presidencia del edil Sánchez, "superarían los 20 millones de pesos" de acuerdo a lo que se supo durante la discusión del presupuesto.

El Frente Amplio pretende saber qué y cómo se ha gastado, agregó. Además, sostuvo que hay "información oculta" y por esto establecieron en el pedido de acceso que el presidente incurrió en "faltas graves administrativas". Recordó que su bancada le retiró la confianza política hace semanas atrás.

Garlo dijo que la Junta no tiene papel para que los ediles impriman su trabajo pero que contrata con "medios que desconocemos, de otros departamentos y por cifras exorbitantes".


ESCUCHE LA CONFERENCIA DE PRENSA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 23 de Noviembre de 2021

En audiencia por acceso de información, Jueza dio plazo a la Junta hasta el viernes para entregar documentación

En audiencia por acceso de información, Jueza dio plazo a la Junta hasta el viernes para entregar documentación

En instancia celebrada en el Juzgado de 6to turno de Maldonado, ante la jueza Claudia Valletti, comparecieron esta tarde los demandantes -en la persona del edil Joaquín Garlo- y por parte de la Junta los abogados Miguel Loinaz y Virginia De Isabella. Estos entregaron parte de la información requerida por los ediles y la magistrada hizo lugar a un pedido de plazo para completar la documentación.

PolíticaLunes, 28 de Mayo de 2018

Acceso a la información pública: el FA considera que Antía fue “claramente derrotado”

Acceso a la información pública: el FA considera  que Antía fue “claramente derrotado”

Tras el fallo judicial en el caso del juicio de acceso a la información pública, el Frente Amplio considera que el intendente Enrique Antía y la directora de Asuntos Legales, Dra. Adriana Graziuso”, fueron “claramente derrotados. La IDM había evaluado la sentencia como un “importante” triunfo.

Interés GeneralViernes, 25 de Mayo de 2018

Acceso a la información: IDM considera que obtuvo “importante” triunfo judicial

Acceso a la información: IDM considera que obtuvo “importante” triunfo judicial

La Intendencia de Maldonado considera que obtuvo “un importante triunfo a nivel judicial” al confirmarse que el gobierno departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió a las solicitudes de información requeridas por dos ediles de la oposición. El Dr. Walter Hugo Tassano, responsable de la Oficina de Acceso a la Información de la IDM, dijo a FM Gente que en 13 de los 16 pedidos ya se dio cumplimiento total a lo solicitado. En dos casos se intima a entregar más datos en 15 días, lo que se va a cumplir, y queda pendiente otra solicitud, referida a deudas de padrones, que va a ser analizada por las autoridades en los próximos días, agregó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1