Presentan proyecto para construir un Centro de alto rendimiento en Maldonado
Interés General 17:45

Presentan proyecto para construir un Centro de alto rendimiento en Maldonado

El edil nacionalista Damián Tort elevó una nota al Plenario de la Junta Departamental proponiendo la creación de un Centro de Alto Rendimiento para los atletas locales, nacionales y extranjeros. El edil dijo a FM GENTE que este gobierno no quiere estar para la foto sino para brindar apoyo real a los deportistas.

Será el primer centro de alto rendimiento del país y estaría instalado en el Campus municipal.

Manifestó que con este proyecto “no estaríamos solo para la foto, sino brindando apoyo real”.

Si se les pide resultados y se les exige a los deportistas se debe brindar a los deportistas las instalaciones y alimentación adecuada, además de los médicos especializados para que puedan obtener un óptimo desempeño a nivel nacional e internacional, declaró.

El edil expuso que hoy en día los deportistas, sea cual sea la disciplina, están sujetos a exigencias sociales y propias del deporte, que son difíciles de llevar sin un esfuerzo conjunto con participación activa del gobierno, “tenemos que estar a la altura y dar el mayor esfuerzo”, afirmó Tort.

Señaló que la recepción del proyecto fue muy buena y que han mantenido reuniones con el Director de Deportes, Martín Laventure al respecto, además agregó que este proyecto estaba incluido en el programa de gobierno del Intendente.

El próximo paso es evaluar la financiación del mismo, esperar el presupuesto quinquenal y tratar de incluirlo en este.

“Entre todos vamos a volver a ser “Maldonado, capital del deporte”.

EL CENTRO
El Centro se abocará a la detección, instrucción y potencialización de talentos, tendrá servicio de clínicas específicas de alto rendimiento, apuntará a la inserción de deportistas en el mercado local, nacional e internacional; contará con servicio de asesoramiento y auditoría externa deportiva a clubes, organización de eventos, torneos entre clubes nacionales e internacionales, interactividad entre centros de formación deportiva, se apuntará al marketing deportivo, representaciones comerciales, gestión e inserción de marcas.

Habrá un módulo de atletismo cubierto, piscina cubierta con 6 calles, pista de atletismo exterior, sala para deportes colectivos, sala de deportes individuales, módulos de vestuarios, módulo de medicina deportiva, salón de actos, circuitos exteriores, residencia para los deportistas y módulo de ciclismo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias