Presentan en Punta del Este el libro sobre la trayectoria de Jorge “Toto” Da Silveira
Interés General 15:30

Presentan en Punta del Este el libro sobre la trayectoria de Jorge “Toto” Da Silveira

Este sábado de presentará en Punta del Este el libro “Toto; memorias y confesiones de Jorge Da Silveira” (Sudamericana, 2018), escrito por el periodista Marcelo Inverso. La obra permite ahondar en la trayectoria y la vida del comentarista, incluidos los aspectos más polémicos. El acto se cumplirá en el salón Rio de Janeiro, de Enjoy, a partir de las 18 y 30.

Da Silveira, de 74 años, dijo a FM Gente que su trayectoria periodística comenzó muy joven a los 17 años, después que se vio obligado a trabajar por la pérdida de su madre cuando tenía sólo 15 años. “Eso me hizo madurar prematuramente” y a los 21 ya era comentarista de Carlos Solé, “considerado en relator de América”, en Radio Sarandí, recordó.

Indicó que en el libro aborda las principales polémicas que rodearon su trayectoria, como el enfrentamiento con Tenfield; el distanciamiento de Óscar Tabárez; los claros y oscuros del proceso de selección; las posibilidades de Uruguay en Rusia 2018; Nacional y Peñarol, los grandes y los chicos en Uruguay; la corrupción en el fútbol; aciertos y errores; la vida, la muerte, la fe y la política.

Entre otras cosas, dice en este libro: “El arrepentimiento más grande que siento es no haber ido a trabajar a Argentina cuando tuve todas las posibilidades de hacerlo. El otro gran arrepentimiento fue la controversia generada por las declaraciones sobre Jonathan Rodríguez”.

“En Goiania, en 1989, Tabárez me salió con un exabrupto, con el rostro desalineado y la insolencia que habitualmente lo caracteriza cuando se dirige a la prensa. En pleno Mundial de 1990 le dije ‘con usted no tengo más nada que hablar, su palabra para mí ya no vale’”, apunta.

“En Aeroparque viví una situación espantosa con Francescoli y Gutiérrez. Me metieron el peso. Me insultaron, me echaron en cara todo lo que dije durante el mundial de 1986”, señala también en esta obra.

Da Silveira manifestó que también habla del accidente automovilístico que sufrió. “Estuve prácticamente muerto y me salvaron”, recordó.

Además, informó que termina con “una carta “dirigida al fútbol uruguayo “diciéndole al oído lo que queremos de él, después de 57 años de vida profesional”, que cumple el próximo 3 de junio. “Alguna cosa me ha tocado vivir… Este de Rusia va a ser mi Mundial número 14. Tengo cinco Juegos Olímpicos, 20 Copas América. Y todas las Libertadores desde el año 61 en adelante”, repasó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias