Jerarcas de la Intendencia de Maldonado realizaron hoy una recorrida por las Terminales de Ómnibus de Punta del Este y Maldonado, con el fin de constatar y mostrar el avance de obras y la remodelación total de los gabinetes higiénicos en ambos lugares.
La visita comenzó en la Terminal de Punta del Este, y fue encabezada por el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola.
Posteriormente, se siguió con la recorrida por las instalaciones de la Terminal de Maldonado.
En el caso de la terminal de Punta del Este se invirtieron unos 350 mil dólares en las tareas de remodelación.
El arquitecto Renán Rodríguez, responsable de la remodelación, dijo a FM GENTE que en este caso se realizaron trabajos de albañilería, en las baterías de baños, en la instalación eléctrica y también en la cubierta traslúcida de la terminal puntaesteña.
Destacó que, en la mayoría de los sectores, porque se actuó en tres áreas distintas, “los trabajos, que comenzaron en noviembre, están avanzados en un 80 u 85%” y que se van a culminar ahora, pues ya terminó la licencia de la construcción.
Agregó que “todas las obras se hicieron con la terminal operando” y “ahora estamos terminando algunos detalles”,
Rodríguez también confirmó que este año se va a encarar la repavimentación de los accesos a esta terminal.
En la terminal de Maldonado, la inversión fue más modesta, pues llegó solo a los 350 mil pesos, y básicamente se actuó en esta etapa en la reparación de los servicios higiénicos, ya que no estaban habilitados y había solo baños químicos funcionando, y en la iluminación.
Pígola dijo que hay un nuevo servicio de cuidado y vigilancia en esta terminal, para garantizar que los servicios estén en condiciones. “El personal se ha concientizado con la calidad del servicio que se debe brindar”, subrayó. Destacó que va a trabajar una guardia privada y que también se cuenta con el apoyo de la Policía, para garantizar la seguridad y el cuidado de las instalaciones.
“A pesar lo menguado de los recursos, estamos contentos con lo logrado”, dijo. “Esto es un esfuerzo de todos. Esperamos que la gente lo disfrute y lo cuide”, afirmó el director de Tránsito, quien admitió que “esto estaba muy mal”.
Anunció que ahora se va a encarar “la pintura, con un cambio de colores, y se va a trabajar para mejorar el entorno”.
foto: nuevos baños terminal Punta