El presidente Lacalle Pou degustó la carne orgánica que puso a la venta local de La Barra
Empresariales 11:05

El presidente Lacalle Pou degustó la carne orgánica que puso a la venta local de La Barra

En un lanzamiento que contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou la empresa presentó este tipo de carne proveniente de animales cuya alimentación es 100% natural, es decir con pasturas sin fertilizantes ni agroquímicos.

En la oportunidad el mandatario y los invitados al evento degustaron este tipo de carne destacando su preparación e incluso Lacalle Pou estuvo en la parrilla siguiendo de cerca su preparación.

Boris Gotesman propietario de “El Novillo Alegre” habló sobre la razón que lo impulsó a ofrecer este tipo de producto.

Explicó que este tipo de carne representa un muy pequeño porcentaje del total de producción del país y que se dirige básicamente al mercado estadounidense y europeo.

El arribo de visitantes del país norteamericano y también de naciones del "Viejo Mundo" es otro elemento que consideró el empresario para hacer una oferta particularmente dirigida a quienes demandan este tipo de productos.

En los últimos años y bajo la idea de "país natural", Uruguay promueve la aparición de productores que tengan este enfoque no sólo por los cortes en sí, sino debido al impacto que tiene evitar presencia de químicos que afectan la calidad de la tierra y el agua.

Con Gotesman hablamos sobre la iniciativa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias