Edil Gonzalo Soria destacó diálogo entre gobierno y oposición en la Junta Departamental.
La Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental que tiene a estudio el proyecto de Presupuesto de la administración de Miguel Abella finaliza esta semana reuniones con municipios, para conocer los planteos que realizan los concejales de cara a aprobación del proyecto.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, el edil Gonzalo Soria, destacó el aporte de propuestas que presenta la oposición, pero aclaró que al realizarlas deberían estar acompañadas del costo de implementarlas y, en caso de que prosperen, qué iniciativas dejarían de lado de las que ya están previstas.
“Es un ámbito de intercambio donde se recibe a alcaldes y concejales y es el momento que tienen para presentar sus propuestas. Tal vez algunas no están contempladas en el Presupuesto, pero estamos abiertos a recibirlas, siempre y cuando estén costeadas, cuantificadas, y que dejen escrito qué obras dejarían de hacer porque la frazada es contra. Podemos contemplar propuestas de oficialismo y oposición”, agregó.
En otro orden, Soria destacó la “confianza” que genera la Intendencia de Maldonado, que permitió determinó que nueve instituciones financieras ofrecieran más del 40 % por encima del crédito solicitado por la Intendencia.