Principio de incendio en tanque de la Terminal del Este de ANCAP quedó controlado y fue provocado por una chispa de una soldadura
Interés General 11:15

Principio de incendio en tanque de la Terminal del Este de ANCAP quedó controlado y fue provocado por una chispa de una soldadura

A media mañana de este viernes bomberos apostados en la Boya Petrolera próxima a José Ignacio combatían un siniestro declarado en el Tanque 133 del complejo. Sobre las 11.05 se confirmó que el foco se dominó. (Actualizada)

Vecinos de La Juanita hicieron saber a FM GENTE que habían observado el pasaje de unidad de Bomberos que se sumó a la dotación existente en la propia terminal.

La información pasadas las 11 de esta mañana señalaba que el fuego se controló.

Una densa columna de humo se observaba desde la Ruta 10 e inclusive desde el mar frente a la Terminal del Este.

Bomberos indica que el fuego se originó debido a una chispa de una soldadura que se estaba haciendo en ese tanque, el cual se encontraba vacío pero con residuos en su interior.

COMUNICADO DE ANCAP

ANCAP comunica que en la mañana de hoy se registró un incendio durante tareas de mantenimiento en Terminal del Este.

El fuego comenzó en un tanque de almacenamiento de crudo que estaba vacío y en el que se realizaban trabajos para reparación.

En línea con los procedimientos establecidos, el personal que realizaba el trabajo efectuó un primer combate del incendio con extintores y luego intervino el personal del destacamento de Bomberos que se encuentra en la propia terminal, extinguiendo totalmente el fuego en forma inmediata.

La situación estuvo controlada en todo momento, según los protocolos de seguridad industrial de ANCAP. El incidente fue de baja magnitud y no causó daños a las personas ni perjuicios materiales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias