...
PolicialMiércoles, 21 de Septiembre de 2022

Problemas de “convivencia” en Las Rosas dejaron 8 presos internados por fuego intencional; 4 están en el CENAQUE

problemas de “convivencia” en las rosas dejaron 8 presos internados por fuego intencional; 4 están en el cenaque 13:05 | El director del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Mendoza explicó en FM GENTE que intervinieron 14 reclusos en los dos focos provocados en la mañana y la tarde de este martes pasado en los sectores C y G de la Unidad Penitenciara Número 13.

De los asistidos 8 están con cuidados de salud, cuatro de ellos en el Centro Nacional de Quemados por problemas en vías respiratorias a raíz del incendio de colchones de polyfon.

De los restantes, tres están en el hospital de Maldonado y otro en Sanatorio Cantegril, según explicó.

El segundo de los focos ocurrió en la noche pasada cuando Mendoza, acompañado del Comisionado Parlamentario, Juan Migue Petit, recorrían el establecimiento carcelario tras la situación registrada al mediodía.

La jerarquía señaló que cuando se detiene a una persona por lo general hay pedidos de no ser llevados a determinados lugares por problemas que se plantearán con él, o porque lo hubo directamente con un familiar suyo.

Destacó el trabajo de los funcionarios del establecimiento carcelario que estuvieron atentos y oportunos para sofocar ambos incendios.

Las declaraciones de Mendoza están disponibles.


Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 17 de Noviembre de 2020

Interno de Las Rosas se prendió fuego en su celda y falleció en el CENAQUE

Interno de Las Rosas se prendió fuego en su celda y falleció en el CENAQUE

Un hombre privado de libertad, que estaba recluido en Las Rosas, atentó contra su vida el sábado pasado. Se incineró en el interior de su celda, fue internado en el CENAQUE y ayer falleció. La investigación ratificó que se trató de una autoeliminación, de acuerdo a los datos recabados por FM GENTE.

PolicialMartes, 20 de Septiembre de 2022

Incendio en una celda deja 7 reclusos internados, uno grave fue al CENAQUE

Incendio en una celda deja 7 reclusos internados, uno grave fue al CENAQUE

El foco se registró en el interior de una celda de 4x3 metros en el sector C del penal de Las Rosas, según informó Bomberos. En el interior había siete reclusos, varios de los cuales recibieron quemaduras de diversa entidad. Uno de ellos ya fue dado de alta. Bomberos informó que el foco fue sofocado por los policías con los extinguidores de la propia cárcel. (Actualizada 16:30)

PolicialJueves, 05 de Mayo de 2022

Por problemas de convivencia individuo robó cámara de una vecina y le dañó el auto

Por problemas de convivencia individuo robó cámara de una vecina y le dañó el auto

La policía recibió una denuncia por hurto y daño cometido en un apartamento ubicado en la callle José Pedro Varela en Maldonado. La damnificada expresó que tiene problemas de convivencia con su vecino identificado con las iniciales F.G.D. de 33 años y que le hurtó una cámara de vigilancia colocada sobre su puerta.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1