La Justicia dictaminó, en la tarde de este jueves, el procesamiento con prisión de M.R., de 38 años, imputándole un delito continuado de violación. Asimismo dispuso imputarle a L.F., de 21 años, un delito de violación. Se trata de los dos individuos que estaban detenidos por abusar sexualmente de una niña de 12 años y otra de 13 en una casa de El Chorro. (actualizado)
El primer denunciado es un hombre de 38 años, padre de una niña de 12 años que reside en San Carlos y a la que llevaba a visitarlo a su casa de El Chorro los fines de semana, con dos amigas.
El dueño de casa trabaja en un hotel de la zona y vive con un joven de 21 años, que en las últimas horas también fue detenido por su presunta participación en el abuso de las dos niñas.
Fuentes del caso dijeron a FM Gente que el abuso a que el mayor sometía a las niñas quedó al descubierto cuando otra chica de 12 años contó a su madre que este hombre le había pedido un beso.
La mujer advirtió a las madres de las otras niñas que solían ir a El Chorro y así éstas comenzaron a indagar a sus hijas hasta que contaron lo ocurrido.
Además, habría un video que varias personas dicen haber visto aunque los registros siguen sin aparecer y el acusado niega rotundamente su existencia.
Las averiguaciones policiales permitieron establecer que el joven de la casa, de 21 años de edad, también participaba en estos actos y por eso fue detenido y puesto, posteriormente, a disposición judicial.
Su relación con las niñas habría quedado en evidencia a través de mensajes a los que accedieron los investigadores.
Se estima que las niñas eran abusadas desde hace al menos un año en sus esporádicas visitas a la casa de El Chorro.