El hombre y la mujer que fueron capturados luego de haber cometido varios robos del interior de vehículos estacionados en barrio Jardines de Córdoba, eran primarios. Fueron procesados ambos. Él fue a prisión. Ella deberá presentarse dos veces por semana en la comisaría de su barrio durante 60 días. Lo robado se recuperó, informó la policía.
Un vecino alertó al 911, en la madrugada de este lunes 3 de agosto, que había una pareja que estaba robando lo que encontraban del interior de autos estacionados en Garcilaso de la Vega y José Hernández, en el barrio Jardines de Córdoba.
La mesa central de operaciones dispuso responder de inmediato con el envío de varios móviles policiales al lugar. Los policías al principio no vieron nada, pero optaron por revisar un monte cercano.
En el interior del monte encontraron a una mujer y un hombre que se habían cubierto con ramas para dificultar ser vistos. Se les detuvo.
Junto a ellos fue hallada una mochila. En su interior se encontraron un aparato de GPS (navegación satelital), una radio para auto, un chaleco reflectivo, y otros bienes diversos, todos vinculados con autos.
Se pudo confirmar que los objetos de la mochila acababan de ser hurtados del interior de dos automóviles estacionados en la zona.
Uno de los vehículos era un Citroën que estaba estacionado frente al domicilio de su propietario. El otro era un Toyota, también estacionado en la vía pública.
Los propietarios de los vehículos, una vez ubicados, reconocieron como suyos los objetos encontrados en el interior de la mochila.
La pareja fue conducida a la comisaría donde se les identificó. Él, G.A.L. (iniciales de nombre y apellidos), carente de antecedentes penales. Ella, A.B.T., también primaria absoluta.
CONDENADOS
La jueza en lo Penal de 2º turno, de San Carlos, se pronunció en las últimas horas por el procesamiento de G.A.L. como autor de tres delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación y por haberse cometido sobre cosas expuestas al público por la necesidad o costumbres, en régimen de reiteración real.
Agregó la orden de que el acusado fuera conducido e internado de inmediato a cumplir con prisión preventiva, la que deberá extenderse hasta que la actual instancia del proceso sea completada.
La jueza también dispuso el procesamiento de A.B.T. como autora de tres delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación y por haberse cometido sobre cosas expuestas al público por la necesidad o costumbres, en régimen de reiteración real.
En este caso la jueza impuso como medida cautelar la orden de presentarse dos veces por semana en la comisaría de su barrio por el lapso de los próximos 60 días.