La Liga de Punta del Este organizó una reunión con delegados de Policía, Justicia, INAU y municipio en busca de un plan que responda a los requerimientos de propietarios sobre seguridad en la península. El presidente de la institución, Javier San Martín, lamentó las denuncias de vecinos contra las autoridades por presunta omisión en los controles y opinó que "no hay que judicializar" el tema.
San Martín dijo a FM Gente que la Liga ha recibido "un montón de inquietudes" por "una serie de hechos de notorio conocimiento que son algunos excesos que han habido en la península y otros lugares de Punta del Este".
"La gente reclama acciones de la Justicia, la Policía, el INAU, el municipio y la Prefectura. Como no nos gusta improvisar, decidimos convocar a todos los que tienen responsabilidad en esto a que nos expliquen de primera mano para luego transmitir a nuestros socios y ver si, como Liga y como organización en contacto con la gente, coordinamos acciones que ayuden a que los citados organismos logren sus objetivos", detalló.
San Martín recordó la denuncia presentada a nivel judicial por "algún vecino" y consideró que eso "no le hace bien a la imagen de Punta del Este". "No hace bien lo que está ocurriendo, ni la judicialización del tema, que podría resolverse de otra manera", lamentó el dirigente.
Manifestó su intención de escuchar explicaciones de las autoridades y encontrar soluciones conjuntas.