Procuran "ley seca" en estaciones de servicio
Tránsito 18:00

Procuran "ley seca" en estaciones de servicio

El edil Gerardo Rótulo expuso en la Junta Departamental la necesidad de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en las estaciones de servicio, como forma de bajar la elevada tasa de siniestralidad vial entre los jóvenes de Maldonado.

“Tenemos entre cuatro y cinco siniestros de tránsito semanales a causa del alcohol”, dijo, para fundamentar su opinión de que la venta no debe limitarse sólo en horas de la noche sino durante todo el día en las estaciones de servicio y anexos.

Según las estadísticas,la muerte en siniestros de tránsito está al tope entre personas de 18 a 35 años, “este rango de edad es la edad productiva del país, por un lado se trata de mitigar estas cifras y por el otro no se hace nada” dijo el Edil.

Y cuestionó: "¿Dónde se ha visto que por un lado se trate de erradicar la bebida alcohólica del tránsito y por otro lado se pone al alcance de los conductores?"

La Ley 17.243 que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas entre las 0 y las 6, “debería extenderse a Estaciones de Servicio y Anexos a todo el día” opinó Rótulo.

Por último recordó que el porcentaje de siniestros por semana a causa del alcohol, está entre un 34 y 45% de los siniestros totales.

“Esta medida haría imposible la compra de bebidas alcohólicas por parte de los conductores, lo que bajaría notoriamente los siniestros de tránsito”, concluyó anoche en la Junta Departamental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias