Productor rural de Las Cañas denuncia que la intendencia está "omisa” ante el déficit hídrico; reclaman que construyan aguadas
Agro 18:05

Productor rural de Las Cañas denuncia que la intendencia está "omisa” ante el déficit hídrico; reclaman que construyan aguadas

El productor rural de Maldonado, Fernando Martínez, dijo en FM Gente que "la Intendencia ha hecho caso omiso a lo que es el tema de aguadas, de ayuda para llevar a los animales. Estamos esperando si hay alguna resolución concreta para los productores”. Esto frente a la situación de sequía que enfrentan.

El integrante de la comisión de la Sociedad Fomento Rural de Las Cañas participó junto a otros productores de la reunión que se llevó adelante en la Sociedad Fomento Rural e Industrial de San Carlos. La asamblea de la que participaron productores y vecinos estuvo presidida por la directora departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alejandra Márquez. El tema central fue la situación de déficit hídrico que atraviesa el país.

Martínez indicó que muchos animales han fallecido producto de la falta de agua: “esto es un caso serio, no es la primera vez que nos pasa, ya van tres años continuados”, expresó.

Relató que desde la Sociedad Fomento de Las Cañas han realizado acciones concretas para mitigar el tema de la sequía. Con fondos del Municipio de San Carlos del Presupuesto Participativo, construyeron un galón y compraron ración a granel que fue distribuida a los productores de la zona.

Explicó que actualmente, como la sequía afecta a todo el país, los granos están muy demandados y les resulta casi imposible conseguirlos. Manejan la posibilidad de comprarlos en Entre Ríos, pero “los precios a veces nos frenan un poco”, dijo.

Consultado sobre si quedó conforme con la reunión llevada adelante este jueves, Martínez dijo que está conforme con algunas medidas del MGAP pero que no está conforme con la inacción por parte de la comuna.

Explicó que los productores no pueden gastar todo el dinero del Fondo de Emergencia. Según Martínez, los precios de los granos y los fardos subieron.

Martínez indicó que el Ministerio de Defensa proporcionaría maquinaria para la limpieza de aguadas “pero nunca se habló de la Intendencia; bienvenidas sean”.

Consultado sobre si entienden que es positiva la resolución de la Intendencia de habilitar el pastoreo en los centros educativos rurales y lugares públicos, señaló que todavía no está la resolución de que se pueda pastorear en la vía pública, sino son solo dos seccionales las que están declaradas. En caso de llevarlo a cabo, una persona pastorea 50 animales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias