90 mil propietarios extranjeros están en condiciones de ingresar; Mintur anunció condiciones de ingreso
Turismo 11:00

90 mil propietarios extranjeros están en condiciones de ingresar; Mintur anunció condiciones de ingreso

El Ministro de Turismo Tabaré Viera se refirió al universo de personas que quedarán en condiciones de ingresar al país a partir de este miércoles 1ero de setiembre estimándolo en 90.000 .El secretario de estado mencionó las condiciones de ingreso, entre ellas, que todo el grupo familiar lo haga al mismo tiempo.

Adelantó que habrá estímulos a los turistas y que podrán permanecer 90 días y, si salen y reingresan, deberán cumplir con todo el trámite otra vez.

La validez del resultado del test PCR que se exige será de 72 horas como máximo.

Se requerirá una declaración jurada o certificación notarial de la condición de propietario del bien en Uruguay, y demostrar que se completó el esquema de vacunación contra la COVID-19 junto con una declaración jurada de salud.

En el caso del ingreso de menores de 18 años que no estén vacunados, todo el núcleo familiar deberá realizar la cuarentena.

Viera destacó que, antes del 1°. de noviembre, el Gobierno evaluará el funcionamiento de las medidas durante estos dos meses, como parte de un proceso de apertura de fronteras.

No se descarta ofrecer la vacuna a los menores de 18 años, pero se trata de un tema que se está considerando, señaló el ministro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias