...
JusticiaMartes, 30 de Septiembre de 2008

Propietarios de restaurante los caracoles a prision

10:46 | El juez penal de 4º turno, doctor Néstor Saravia, dispuso el procesamiento con prisión de los propietarios del restaurante “Los Caracoles” de Punta del Este, a quienes les tipificó un delito de “adulteración de documento privado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de defraudación tributaria”.

El titular del Juzgado Penal de 4º turno, doctor Néstor Saravia, procesó con prisión a los propietarios del restaurante “Los Caracoles” de Punta del Este (padre e hijo), a quienes les tipificó un delito de “adulteración de documento privado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de defraudación tributaria”.
Los empresarios gastronómicos, habían sido sido denunciados en diciembre del año 2006 por la Dirección General Impositiva, en el marco de las investigaciones por facturas "truchas" y "clonadas", que involucró a otros empresarios de la zona, y determinó que hace poco menos de dos meses un reconocido gastronómico argentino fuera a prisión aunque recuperó su libertad hace algunos días.
En el caso de los propietarios del restaurante "Los Caracoles", la justicia estableció que mediante el mecanismo de las facturas “truchas”, habían defraudado al fisco en U$S 1.000.000, suma que, luego de los ajustes y multas previstas por el Código Tributario, se transformó en U$S 16.000.000.
Ambos fueron remitidos a la cárcel de Las Rosas aunque se estima que serán trasladados a la chacra policial ubicada en cercanías de la ciudad de Pan de Azúcar.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 24 de Enero de 2022

Otro de los clásicos que no volverá: fue vendido el restaurante “Los Caracoles”

Otro de los clásicos que no volverá: fue vendido el restaurante “Los Caracoles”

El local de la esquina de las calles 20 y 28 fue adquirido en las últimas horas por un grupo empresarial argentino a su propietaria, la familia Gutiérrez, cuarta generación de puntaesteños.

Interés GeneralMiércoles, 08 de Abril de 2020

IDM intimó a propietarios de restaurante que se atribuyen convenio que no tienen pero situación ya fue corregida

IDM intimó a propietarios de restaurante que se atribuyen convenio que no tienen pero situación ya fue corregida

Se trata del restaurante Exquisito Sin Gluten, que a través de sus redes sociales y mensajes de voz promocionaba que se podían solicitar allí las canastas para celíacos, informó la Intendencia. En tanto, la empresa aludida realizó sus descargos y este jueves la IDM levantó la intimación. (actualizada)

PolicialMiércoles, 20 de Enero de 2016

Un hombre ingresó a un chalé y resultó aprehendido por sus propietarios; fue procesado sin prisión

Un hombre ingresó a un chalé y resultó  aprehendido por sus propietarios; fue  procesado sin prisión

El servicio de emergencias 911 fue alertado que en un chalet Los Gladiolos y Lirios, en Maldonado, había ingresado un individuo y hurtado varios efectos. El sujeto fue perseguido por los propietarios de la finca, quienes realizaron el arresto ciudadano hasta el arribo del móvil policial.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1