PROPIETARIOS DE RESTAURANTE LOS CARACOLES A PRISION
Justicia 10:46

PROPIETARIOS DE RESTAURANTE LOS CARACOLES A PRISION

El juez penal de 4º turno, doctor Néstor Saravia, dispuso el procesamiento con prisión de los propietarios del restaurante “Los Caracoles” de Punta del Este, a quienes les tipificó un delito de “adulteración de documento privado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de defraudación tributaria”.

El titular del Juzgado Penal de 4º turno, doctor Néstor Saravia, procesó con prisión a los propietarios del restaurante “Los Caracoles” de Punta del Este (padre e hijo), a quienes les tipificó un delito de “adulteración de documento privado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de defraudación tributaria”.
Los empresarios gastronómicos, habían sido sido denunciados en diciembre del año 2006 por la Dirección General Impositiva, en el marco de las investigaciones por facturas "truchas" y "clonadas", que involucró a otros empresarios de la zona, y determinó que hace poco menos de dos meses un reconocido gastronómico argentino fuera a prisión aunque recuperó su libertad hace algunos días.
En el caso de los propietarios del restaurante "Los Caracoles", la justicia estableció que mediante el mecanismo de las facturas “truchas”, habían defraudado al fisco en U$S 1.000.000, suma que, luego de los ajustes y multas previstas por el Código Tributario, se transformó en U$S 16.000.000.
Ambos fueron remitidos a la cárcel de Las Rosas aunque se estima que serán trasladados a la chacra policial ubicada en cercanías de la ciudad de Pan de Azúcar.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias