Protasi: Uruguay va a resultar afectado si la devaluación en Brasil se mantiene
Economía 14:00

Protasi: Uruguay va a resultar afectado si la devaluación en Brasil se mantiene

El Cr. Juan Carlos Protasi, analista económico y ex presidente del Banco Central, dijo a FM Gente que nuestro país va a resultar afectado si la devaluación generada en Brasil, tras el escándalo político por el caso de los sobornos, se mantiene. De todas maneras, señaló que se espera que a nivel local se tomen recaudos para hacer frente a este problema. Manifestó que los mercados están expectantes, aunque tomaron la situación con bastante cautela.

“En Brasil pasó algo que para nosotros era totalmente inesperado… El mercado lo tomó con bastante cautela. No sé si seguirá la misma cautela en los próximos días. Dependerá de cómo siga reaccionando Brasil”, indicó.

Señaló que este jueves “el real se depreció en Brasil un 8% y acá 1%. En Argentina fue un poquito más que acá, pero no mucho más, tampoco. En realidad, daría la impresión de que los mercados están expectantes sobre lo que pasa con las grabaciones y con el desarrollo de los acontecimientos”.

“La renuncia de (Michel) Temer parece que se pospone, lo cual enlentece las cosas y genera más incertidumbre a todo el proceso económico, porque cuanto menos se sepa sobre quién va a sustituir a Temer, más dificultades se van a encontrar en el terreno económico. Había reformas que ya estaban programadas y ahora todo eso queda un poco en el aire. No se sabe si van a seguir adelante o no. Y eso había entusiasmado mucho a los inversores. Por eso Brasil se había empezado a recuperar. Habrá que ver si es posible seguir en esa línea”, apuntó.

El ex titular de la autoridad monetaria señaló que ve “una situación inestable controlada por el Banco Central de Brasil. Ayer salió a vender dólares y a parar la corrida. Pero también da la impresión de que la corrida no tenía mucha fuerza y el Banco Central la pudo dominar”.

“Creo que Uruguay va a estar afectado por esta devaluación, de mantenerse. Considero que volver a la normalidad va a ser un poco difícil. Pero creo que aquí, de alguna manera, se tomarán los recaudos para que esa situación afecte lo menos posible”, afirmó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias