Usuarios de Pan de Azúcar denunciaron, a través de FM Gente, fallas en el servicio del cajero automático del Banco de la República en la ciudad. Es frecuente que el aparato quede fuera de servicio o carezca de efectivo, afectando a cientos de habitantes que cobran sus salarios por ese mecanismo y que, ante cada falla, se ven obligados a viajar a Piriápolis para hacerse de efectivo.
Uno de los usuarios relató que el cajero no funcionó durante la mañana del Día de Reyes y que, cuando quedó habilitado en horas de la tarde, se produjo una cola de “más de media cuadra”. Además de la espera, muchos se encontraron con que el cajero se había quedado sin efectivo y había dificultades para reponerlo.
Trabajadores de la entidad bancaria explicaron a FM Gente que tanto el mantenimiento ante averías como la reposición de los billetes se realizan por orden emitida desde Montevideo y el encargado de esa tarea sólo puede actuar asistido por la policía y en horario diurno. Añadieron que, sin esa orden ni el apoyo policial, es imposible atender la demanda de los usuarios.
Los vecinos reclaman otro cajero y la construcción de una rampa accesible, que facilite las transacciones a personas con discapacidad o dificultad motriz.
(producción: María Princesa Arévalo.