...
EconomíaViernes, 16 de Septiembre de 2022

Proyectan “mayores restricciones” al gasto de los argentinos en el exterior

proyectan “mayores restricciones” al gasto de los argentinos en el exterior 10:53 | Esta mañana el economista Marcos Soto socio de la consultora CSC y responsable de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica del Uruguay, aseveró que habrá un “impacto” por medidas del gobierno argentino que anunciará “instrumentos” para evitar que salgan dólares de su país por el gasto turístico.

Según el portal de TN de Argentina, la planificación sobre la que trabajan en el Palacio de Hacienda prevé que el aumento de precios se ubicará en el 95% para 2022 y que para 2023 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) será del 60%.

La Nación agregó que "por ahora" según dijeron en Economía, no hay idea de modificar el dólar turista.

“No estamos estudiando nada”, dijeron, aunque aclararon que recibieron propuestas sectoriales, que “no tienen una mirada integral”.

Lo que resulta claro, es que como sucede habitualmente, se esperan anuncios económicos que no serán beneficiosos para Uruguay meses antes de la alta temporada de verano.


Compartir

Más noticias

TurismoDomingo, 31 de Julio de 2022

Borsari: Argentinos "son y serán" los principales clientes y las restricciones al gasto en dólares impactarán

Borsari: Argentinos

El operador inmobiliario Luis Borsari, ex-director de Turismo de la intendencia y ex-presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo sostuvo que los "vecinos del Plata" son los principales clientes de la oferta turística uruguaya de verano. Si bien reconoció que los vaivenes de la economía argentina y sus resultancias en decisiones de los gobiernos para recuperar divisas " no son nuevas", resulta claro que se dejarán sentir.

TurismoSábado, 15 de Septiembre de 2012

Pese a las restricciones los argentinos han viajado más al exterior

En los primeros siete mese del año se registraron 1,5 millones de salidas de argentinos, un 18,6 por ciento más que en igual período de 2011. Los argentinos han aumentado sus salidas al exterior e incluso planean pasar sus próximas vacaciones en destinos internacionales pese a las restricciones impuestas por el Fisco para hacerse de divisas y realizar gastos fuera del país.

EconomíaMartes, 29 de Marzo de 2022

Proponen gravar bienes no declarados de argentinos en el exterior

Proponen gravar bienes no declarados de argentinos en el exterior

El bloque de senadores oficialistas argentinos presentó ayer un proyecto de ley que gravaría los bienes en el exterior no declarados, y crearía un fondo destinado a pagar la deuda con el FMI por unos 45.000 millones de dólares.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1