La intendencia de Maldonado pidió anuencia a la Junta Departamental para autorizar la instalación de un parque eólico con diecinueve aerogeneradores en el Abra del Betete, ante solicitud de la firma Río Mirador S.A.
La División de Evaluación de Impacto Ambiental de la Dirección Nacional de Medio Ambientre (DINAMA) informó favorablemente la propuesta, sugiriendo autorizar la localización y asignándole Categoría B. El organismo entiende que "no tendrá afectación significativa sobre la vegetación ni la fauna".
Por su parte la Dirección General de Planeamiento Urbano y Territorial destacó que el Parque Eólico generará energía eléctrica para 110.000 familias, produciendo 39 MW. Ya la intendencia emitió una nota de No Objetción respecto a la localizacón de los molinos, requerida por UTE que la firma participe en la licitación pública.
Esta documentación ya fue enviada al legislativo departamental para su aprobación.
El Cerro Betete tiene 451 metros de altura y se encuentra frente a Gregorio Aznárez, en la Sierra de las Ánimas. Está casi en el límite los departamentos de Maldonado y Lavalleja. L