chichuahua, miem, maldonado,
Interés General 18:00

Proyecto ideado por vecinos del Barrio Chihuahua fue seleccionado por un fondo que otorga $800.000

El proyecto presentado por el Municipio de Maldonado en conjunto con la Comisión de vecinos de ese barrio fue uno de los ganadores del programa “Localidades eficientes” que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Los vecinos organizados del barrio Chihuahua, le plantearon al Municipio la necesidad de iluminar la calle principal del barrio, “Amarras”, así como otras calles de mayor tránsito en la zona.

De esta manera, el Municipio se postuló al fondo del MIEM, el cual busca apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética en las distintas localidades del país. Se basa en una concepción de política energética con perspectiva territorial y descentralizada.

Ana Surroca, responsable del Área Social del Municipio, expresó que “Chihuahua está muy conectada con la responsabilidad y el compromiso ambiental”. Por eso mismo las luminarias que colocarán con el dinero que ganaron “serán de tecnología LED. Y de industria nacional, que tiene que ver con la sustentabilidad”, indicó.

Surroca manifestó que fueron los vecinos quienes presentaron la necesidad y que “serán estos vecinos quienes además, invertirán en cartelería en la zona para comunicar los objetivos y la importancia del Programa del MIEM y del proyecto presentado”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias