A psicólogo por golpear a su ex y a la policía que lo quiso detener
Policial 13:50

A psicólogo por golpear a su ex y a la policía que lo quiso detener

J.D., de 24 años de edad está cumpliendo prisión preventiva por la agresión que realizó primero contra su ex pareja, y luego con la policía que intentó detenerlo, en San Carlos. Además de la preventiva, deberá recibir pericia y tratamiento psicológico para ver qué pasa con su conducta.

Un hombre agredía a su ex pareja, en forma verbal y física, fue denunciado por un testigo ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de San Carlos.

El incidente estaba en proceso en el cruce de las calles Tomás Berreta y Maurente, cuando llegó una partida policial en la que iba una mujer policía.

Cuando se le ordenó que parara con lo que hacía y se identificara, el hombre emprendió la fuga a pie. Le persiguió la mujer policía, quién le alcanzó a poca distancia del lugar e intentó reducirlo, porque se resistía.

Estaban en ese forcejeo cuando el hombre la emprendió a golpes también con la funcionaria policial. Pese a sufrir una lesión en su mano derecha a causa de la agresión, la mujer policía consiguió finalmente reducirle y marchar con el ahora detenido.

Se le identificó como J.D., de 24 años de edad, carente de antecedentes penales. Se notificó al juez del caso. El magistrado dispuso que se le trasladaran los obrados para resolver.

PROCESAMIENTO

Revisados el procedimiento policial, sus consecuencias, repasados los interrogatorios, la juez en lo Penal de 2º turno se expidió disponiendo el procesamiento de J.D., como autor de un delito de lesiones personales.

El dictamen primario de la juez agregó la orden de que el imputado cumpla prisión preventiva hasta que el proceso judicial se complete con una sentencia que determine el tiempo que deberá permanecer en la cárcel.

Además, la magistrado entendió que el motor del incidente fue el carácter irascible de J.D., quién evidentemente pierde el control de sus actos cuando tiene enfrente a unas polleras, así que ordenó que se le practique una pericia psicológica y el tratamiento que esta indagación profesional determine.

También dispuso la prohibición de que J.D. se pueda acercar nuevamente a su ex pareja, o intentar comunicarse con ella. Deberá borrarla por completo de su vida y dejarla tranquila.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias