Se estima que hasta este domingo estará colmada Punta del Este, según fuentes turísticas consultadas por FM GENTE. Los buscadores en internet del destino mostraban hasta la madrugada de este sábado muy escasas opciones para alojarse en la zona balnearia.
Desde el 26 de diciembre ha sido muy difícil conseguir una habitación en algún hotel de la zona y esto llevó a que la demanda supere a la oferta y por lo tanto, en algunos casos, suban algunos valores.
En las distintas páginas en internet, hasta horas atrás, sólo quedaba alguna disponibilidad en un hostel a 176 dólares la noche en una habitación compartida hasta 8 camas. También en un establecimiento 3 estrellas a 500 dólares la noche en pleno Punta del Este.
Dentro de estas pocas posibilidades, se ofrecía el Grand hotel a un precio de 4.861 mil dólares la noche para una suite privada con dos dormitorios con una cama doble cada uno.
Asimismo apartamentos y residencias se alquilaban por este fin de semana entre 2.500 a 5.000 dólares, de viernes a domingos.
Se aguarda que a partir del lunes baje la ocupación en virtud de que la mayoría de las reservas caen en la mañana de ese día.
Los directivos del sector consultados, indicaron que no querían hacer vaticinios sobre el resto de enero y aguardan un nivel aceptable de ocupación.