Punta del Este recibirá al Comité Internacional sobre el Acuerdo de Plásticos
Medioambiente 11:30

Punta del Este recibirá al Comité Internacional sobre el Acuerdo de Plásticos

La citada reunión será la primera conferencia de los integrantes del comité intergubernamental de negociación denominada como INC-1 de la Organización de Naciones Unidas.

La conferencia tiene como objetivo desarrollar un instrumento jurídico en el marco del derecho internacional vinculante sobre la contaminación por plásticos.

Será entre el 26 de noviembre al 2 de diciembre próximos en las instalaciones del Centro de Convenciones de Punta del Este.

La basura marina, cuyo origen es derivado de la actividad humana, se encuentra en todos los océanos y mares del mundo, incluso en áreas remotas y lejos del contacto con el hombre.

El crecimiento continuo de la cantidad de desechos sólidos, sumado a la tasa de degradación lenta de muchos de los componentes que los conforman, conduce a un aumento gradual de la basura marina que se encuentra en la superficie, columna de agua, en el fondo del mar y en las costas.
Este se ha convertido en un problema de salud humana, ambiental, económico y estético que plantea un desafío complejo.

En la región del Atlántico Sur, los mayores aportes de residuos plásticos se generan desde los centros urbanos y sus sitios de disposición final de residuos, o desde diferentes actividades marítimas como la pesca, el tráfico y el turismo marítimo.

Debido a esta multidimensionalidad, las acciones necesarias para abarcar de forma correcta la problemática de los plásticos y microplásticos en los ambientes marinos, involucran también una multiplicidad de actores, sectores, escalas de análisis espacio-temporales y sinergias a múltiple nivel.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias