Liga de turismo, temporada, Punta del Este, sectores
Turismo 16:23

Punta del Este tiene una temporada mejor de la esperada pero ya se generaron los primeros despidos en el sector

Mario Costa, integrante de la Liga de Turismo de Punta del Este, realizó un análisis en FM GENTE de la marcha de la presente temporada tras el cierre de la primera quincena de enero. También mostró su inquietud por los altos costos operativos que tiene el balneario.

Uno de los sectores donde impacta más negativamente la actual temporada es la hotelería de dos y tres estrellas con un rubro gastronómico que aparece con una dinámica aceptable.

Uno de los principales desafíos señalados fue el tema de los costos. Costa expresó su inquietud sobre la elevada estructura de costos en el balneario, haciendo que el país sea percibido caro para los visitantes.

El dirigente señaló que los trabajos actuales de temporada no proporcionan el nivel de ingresos que solían ofrecer en años anteriores. "En la primera quincena de enero ya existen los primeros despidos laborales de temporada", agregó.

Costa dijo que el gran secreto de Punta del Este es la necesidad de generar actividades que impulsen el turismo incluso durante la temporada baja.

Destacó que resolver este problema es crucial para tener éxito a largo plazo. Mencionó la importancia de evitar obstáculos que desalienten la llegada de turistas locales, como complicaciones en ruta Interbalnearia con radares y semáforos, especialmente a turistas provenientes de Montevideo.






(Foto: IMM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias