Punta Negra quedó sin servicio de bus a Piriápolis
Transporte 11:15

Punta Negra quedó sin servicio de bus a Piriápolis

Codesa resolvió suspender sus servicios de transporte en Punta Negra y eso afecta a decenas de estudiantes que viajan a diario a Piriápolis, indicaron vecinos del balneario a FM Gente. Sin embargo, la Intendencia no lo sabe aunque esta semana la empresa planteó desviar otros servicios debido al mal estado de calles.

Algunos vecinos señalaron que el servicio de Codesa que va cubrieron los balnearios de Piriápolis dejó de entrar a Punta Negra debido al mal estado de las calles.
Sin embargo, esta decisión no fue comunicada a la dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, encargada de regular y fiscalizar los servicios de transporte colectivo de pasajeros.

La intendente Susana Hernández dijo a FM Gente que desconoce esta situación y lamentó que eso suceda. “Eso no debe pasar. La intendencia está haciendo un subsidio importantísimo en los boletos de estudiantes y tenemos que controlar y fiscalizar el cumplimiento de las líneas”, comentó.

Según dijo, Codesa no reportó cambios o suspensión en su línea 8 que une Maldonado con los balnearios de Zona Oeste. Sin embargo, la semana pasada la empresa solicitó modificar el recorrido de la línea 80 que recorre San Carlos.

Hernández admitió que en esa reunión estaba el director Máximo Oleaurre y que el motivo de la solicitud era el mal estado de las calles carolinas, pero en ningún momento se planteó una situación similar en Punta Negra. La jerarca aseguró que hará “las averiguaciones correspondientes”.

Hernández fue consultada sobre el tema durante su participación en la rendición de cuentas del Municipio de Piriápolis, realizada este viernes por la tarde.

(producción: Princesa Arévalo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias