Se puso en marcha Congreso de Turismo y este jueves el presidente de la República inaugura Reunión Regional de la OMT en Punta del Este
Interés General 18:07

Se puso en marcha Congreso de Turismo y este jueves el presidente de la República inaugura Reunión Regional de la OMT en Punta del Este

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participará este jueves a las 10 horas, en la apertura de la 67.ª Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas y el Seminario sobre el Código Internacional para la Protección de los Turistas. La actividad se desarrollará en el centro de convenciones del hotel Enjoy, en Punta del Este.

Mientras tanto, en la tarde de este miércoles el ministro de Turismo, Tabaré Viera y el intendente de Maldonado, Enrique Antía inauguraron el Primer Congreso Internacional de Turismo.

Antía dijo que Maldonado se caracteriza por el trabajo entre públicos y privados al abrir el Primer Congreso Internacional de Turismo en Enjoy. El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro.

Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al MINTUR por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país.

El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia.

Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo.

En tanto el Ministro de Turismo, Tabaré Viera exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia.

En ese sentido el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza.

Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que tengan nuevas garantías en el marco de un llamado a la coordinación entre países, así como el sector público y privado.

Viera se congratuló también de este encuentro y sostuvo que es vital analizar el impacto de la crisis que golpeó al sector para encontrar los caminos de desarrollo.

Señaló que la reunión se da en un momento particular, dado que estamos saliendo de una gran crisis generada por la pandemia y la recuperación va asomando.

Este congreso es abierto, gratuito y participativo, con más de 500 inscriptos para analizar los desafíos del sector del turismo.

El objetivo es hacerlo en esta nueva coyuntura, donde hay una nueva normalidad y nuevos turistas.

Dijo que el sector fue de los más afectados, pero también el que mostró mayor resiliencia.
Hay que establecer nuevas pautas, objetivos y prepararnos, dijo Viera.

El jerarca señaló que es un encuentro de técnicos y especialistas, que harán sus aportes y pondrán sus ideas sobre la mesa para que se lleven un bagaje de ponencias.

Habrá 15 especialistas en distintas mesas, de todas partes del mundo.

Viera recordó que los temas en agenda abarcan toda la problemática actual.

El turismo congresos, es una excelente oportunidad para fortalecer la recuperación y para ello hay que trabajarlo, desarrollarlo y fortalecerlo, opinó.

Hablar de turismo, territorio y sostenibilidad, como está definido también en el programa es atender a ese binomio turismo, territorio, dijo, y es hacerlo pensando el futuro del sector y los uruguayos.

No falta a la cita hablar del turismo social y accesible, atender un principio social de que todos puedan tener la oportunidad de hacer turismo y apoyar en particular el turismo interno de esta manera.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias