El diputado doctor Darío Pérez anunció que enteró de la situación de los veinte despidos anunciados en Aguas de la Costa para marzo 2019 al senador Ricardo Alcorta, quien dijo está “rabioso” con la idea que OSE suprima la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de Maldonado.
Pérez agregó que están de acuerdo en actuar para “defender los puestos de trabajo” actitud que deberían tener todos los diputados del departamento.
El legislador recordó que cuando el directorio de Ose concurrió a la bancada no fue muy clara la seguridad laboral, no sólo para Aguas de la Costa, sino también para la UGD.
El artículo que refiere a la “evaluación” de los trabajadores es “riesgoso”, aceptó.
El proyecto presentado por OSE no contó en general con la aprobación de los diputados del Frente Amplio.
Pérez razonó que “ si ellos venían trabajando bien la eficiencia y costos beneficios son superiores tanto en Aguas de la Costa como en la UGD, por lo que hay que mantener a los trabajadores”-
En el caso de los despidos en Aguas de la Costa dijo que “ no le encuentra lógica”.
Como empresa que estaba bajo régimen privado está maximizada en cuanto a su eficiencia y personal en relación con las conexiones, por lo que los veinte que piensan sacar después de marzo son necesarios para atender 7.000 conexiones.
“Tienen experticia y están acostumbrados al manejo” concluyó Pérez.