QUIEREN TIERRAS MUNICIPALES PARA ABARATAR COSTO DE ALIMENTOS
Interés General 00:00

QUIEREN TIERRAS MUNICIPALES PARA ABARATAR COSTO DE ALIMENTOS

Este sábado tendrá lugar en la Junta Departamental, un Cabildo Artiguista durante el cual, se abordarán temas relacionados con el nuevo sistema de tributación impositiva, con seguridad ciudadana, y con la necesidad de aprovechar mejor las tierras que tiene el municipio de Maldonado.

El edil Daniel Fernández (ex integrantes de la Alianza Progresista a y actualmente independiente), explicó que la política de tierras municipales debe cambiar de rumbo para hacerlas productivas, y capaces de generar no solo trabajo sino alimentos más baratos.
“Lo que sucede es que yo no se si estamos perdiendo sensibilidad, compromiso, porque no pude ser que se digan cosas y a los dos días ya nadie más hable de eso”, señaló Daniel Fernández, quien reconoció tener coincidencia con las propuestas de país productivo, que pregona el ex ministro y actual senador José Mujica, y estar sorprendido por denuncias realizadas desde el Mercado Modelo, respecto al alto y descontrolado costo de algunas frutas y verduras, producto de intermediaciones que se podrían evitar.
“Estamos hablando de hacer ahorro, una propaganda impresionante, pero resulta que ponemos camiones, gente, desgastando carreteras, cubiertas, gastamos combustible, para que alguien que está parado allá en el Mercado Modelo con la plata en el bolsillo, le diga te pago a peso el kilo y si no te gusta te lo llevás; y yo no me lo puedo llevar de nuevo con todo lo que invertí. Se lo vendo a peso el kilo y a la media hora cae otro y se lo venden a treinta, a veinte o a veinticinco, y esa persona que está parada ahí con un poco de plata en el bolsillo, es la que más gana sin hacer nada”. En tal sentido, recordó el malogrado Mercado ubicado sobre la Ruta 39 y la cantidad de tierras ociosas que posee el municipio y que bien podrían ser utilizadas para la comercialización y producción de productos locales a costos razonables y sin intermediaciones.
“Hemos llegado a pagar la papa a $ 40 o $ 45 el kilo, el morrón a $ 100 el kilo. Yo creo que si hacemos un llamado público, se debe presentar un montón de gente para explotar esas tierras”, aseguró Daniel Fernández.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias